MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -
El abogado de Isabel Pantoja ha anunciado que la tonadillera podría disfrutar de su segundo permiso entre “hoy o mañana”. Carlos Esteban Romero ha explicado en exclusiva para CHANCE que en esta ocasión se espera que sea un permiso de seis días y no cuatro como el anterior aunque esta decisión depende del juez: “Es una facultad discreccional del señor fiscal y del señor magistrado”.
ÚLTIMA HORA - Isabel Pantoja sale de la cárcel con su segundo permiso
Finalmente, en el día de hoy, hemos conocido que el juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido un segundo permiso penitenciario de seis días. Se trata así del segundo permiso del que disfrutará Isabel Pantoja. Como bien nos ha comentado el abogado, se espera que sea en breve y sobre todo que pueda disfrutarlo en el día de su cumpleaños.
Aunque será el centro penitenciario en el que cumple condena la tonadillera, Alcalá de Guadaíra, el que tiene la potestad de ver cuando es el primer día en el que disfrutaría de este segundo permiso.
También ha confirmado que hoy presentará el recurso del tercer grado ante Instituciones Penitenciarias después de haber sido denegado. Sobre los rumores que apuntan a un delicado estado de salud de la cantante, el letrado continúa sin querer pronunciarse: “Tengo una frontera y una delimitación que está marcada desde el primer día y no la voy a rebasar”. Incluso ha explicado que podría “incurrir en un delito” en el caso de pronunciarse sobre este tema.
CHANCE (CH): Parece que la fiscalía ha apoyado ese informe de la junta de tratamiento. Falta ahora el pronunciamiento del juez de vigilancia penitenciaria pero parece que está ya todo claro sobre este segundo permiso ¿no?
CARLOS ESTEBAN ROMERO (CER): Eso tengo informado pero no lo puedo corroborar ante ustedes porque no lo he cotejado en el juzgado. Me han informado que así es pero pasaré a lo largo de la mañana para dar fe de que efectivamente es así y que se resuelve favorablemente por el señor magistrado.
CH: Sobre el plazo que es un poco lo que se pregunta todo el mundo, ¿cuándo podría salir Isabel?
CER: Depende de ellos. Están ahora en mínimos con vacaciones de los funcionarios, el magistrado, creo, es un sustituto y tiene otras funciones en su juzgado. Todos esperamos y deseamos que sea entre hoy y mañana pero depende de otros factores.
CH: Usted en otra ocasión decía que era complicado que saliera en su cumpleaños.
CER: Dije que era complicado que saliera en el mes de julio porque ya quedaban pocos días pero con un poco de suerte sí que va a ser posible, pero es imprevisible.
CH: En el primer permiso se le puso una serie de condiciones, como por ejemplo que hacía falta que fuera a firmar al juzgado y tampoco podía salir de la provincia de Cádiz sin justificarlo. En este segundo permiso, por la experiencia que tiene usted con otros clientes, ¿se le puede poner otro tipo de condiciones para cumplir?
CER: Por mi experiencia supongo que se mantendrá el mismo condicionado que en el primer permiso porque su situación fuera va a ser la misma.
CH: ¿Va a ser un permiso de seis días?
CER: Se espera que sean seis. La primera vez parecía que iban a ser seis y luego fueron cuatro. Es una facultad discreccional del señor fiscal y del señor magistrado.
CH: Sobre el asunto del tercer grado, ¿insituciones penitenciarias se ha pronunciado? ¿sabemos algo?
CER: La secretaria de instituciones penitenciarias ha aceptado l a propuesta de la junta de tratamiento y en consecuencia ha mantenido el segundo grado penitenciario y por lo tanto nos obliga a recurrir.
CH: ¿Tenéis pensado cuándo se va a presentar ese recurso?
CER: Hoy se va a presentar
CH: ¿Ante el juez de vigilancia penitenciaria también, no?
CER: Efectivamente. En el centro para el juzgado penitenciario numero 2 de Sevilla.
CH: ¿Es cierto que usted ha solicitado que el médico personal de Isabel vaya a visitarla a la cárcel?
CER: No, yo no puedo solicitarlo. Eso tiene que solicitarlo ella o por inicitativa del propio centro si es necesario.
CH: ¿Y lo ha solicitado ella?
CER: No tengo constancia, la verdad. Sé que está siendo tratada como cualquier otra presa, cuando lo necesita, por los servicios médicos y muy bien prestados del centro penitenciario.
CH: ¿Qué le ocurre? ¿ha tenido problemas de salud?
CER: Si desvelo algo sobre el estado de salud podría incurrir en un delito.
CH: Se dice que ha tenido la conversación telefónica con su hija y que eso le ha afectado mucho, y que de ahí viene todo.
CER: Lo ignoro. Tengo una frontera y una delimitación que está marcada desde el primer día y no la voy a rebasar. Me centro en lo técnico, jurídico y procesal. El ámbito personal y familiar no lo trato yo, de verdad. No es que no quiera contestar, sino que sencillamente es así.
CH: Cuando la vio usted ayer o en estos últimos días en prision, ¿la vio más esperanzada o más contenta respecto a este permiso?
CER: Volvemos a lo mismo. sobre su estado de salud, su intimidad, su voluntad y sus intenciones no puedo y no debo contestar.
CH: Si hubiera causas justificadas, ¿un médico privado puede ir a visitarla a prisión? ¿o es imposible?
CER: Jurídicamente y legalmente es posible. pero con determinados condicionantes.
CH: No se estaría hablando de ningun trato de favor.
CER: No. Hay un protocolo a seguir si fuera necesario. Igual que está previsto también en la ley la salida incluso a un centro hospitalario.
CH: ¿Es cierto que Isabel ha dicho que si no le dan el tercer grado va a pedir el traslado a otra prisión?
CER: Lo ignoro.
CH: No le ha comentado a usted nada.
CER: No.
CH: ¿Usted se lo aconsejaría?
CER: No lo sé (sonríe). A priori no.
- La actualidad del día: Chabelita y Christopher: solo amistad... ¿o algo más?
- Las declaraciones de Alberto Isla: "En Cantora se refieren a mi hijo como 'el otro'"