MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -
Triste noticia para el Grupo editorial Planeta que ha perdido a uno de sus grandes referentes, su presidente José Manuel Lara. El también presidente del grupo Atresmedia nos dejaba ayer a la edad de 68 años.
Víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2011, el empresario catalán nos decía adiós. A pesar de la lucha contra la enfermedad, el dueño del Grupo Planeta nos decía adiós en la tarde del sábado. Hoy domingo, se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio de Sant Gervasi, momento que muchos elegirán para despedirle.
Y es que el empresario catalán se convirtió en un gran apoyo para la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en los momentos que el Caso Nòos tuvo su auge. Hace escasamente dos años, los Duques de Palma acudieron a la boda del hijo de José Manuel Lara Bosch. Se trataba de la ceremonia en la que se daban el 'sí quiero' Pablo Lara y la hija del directivo Manuel Brufau, Anna.
Corría octubre de 2013, y la expectación por los Duques de Palma era notoria. La iglesia de Santa María del Mar era el testigo del encuentro. 600 invitados contó la ceremonia entre los destacados Cristina e Iñaki, aunque no fueron los únicos notorios pues también acudieron personajes de la talla de Florentino Pérez, Joan Gaspar, Carmen Tello, Soraya Sáez de Santa María y Mariano Rajoy.
Sin embargo, la boda no fue el único gran encuentro entre el empresario y los Duques. Según informó también en febrero de 2013 la periodista Pilar Eyre en su columna Aguas Turbulentas de La Otra Crónica de El Mundo, señaló que el empresario disfrutó de una velada junto a su mujer y los Duques de Palma.
La estrecha relación que mantenía Lara con el Rey Juan Carlos propició -según se informaba en dicha columna- de este acercamiento.