MADRID, 24 Nov. (CHANCE) -
Albert Rivera se ha convertido sin duda en uno de los candidatos a la presidencia de España más mediáticos. Sus continuas apariciones en diversos programas de televisión, como repetir en El Hormiguero en la noche del martes 24 de noviembre, ha catapultado su popularidad.
Debate distendido y para nada rígido con Pablo Iglesias en un bar, tener un accidente de coche de rally junto a Jesús Calleja, digamos que Albert es ese candidato fresco y joven que ha querido que poco a poco todo el mundo conozca su propuesta. O al menos esa es su ilusión como le hemos podido ver en la entrevista que el líder de Ciudadanos ha dado para la revista Glamour.
Sesión de fotos desenfadada para la revista vestido de motero. Atrás queda el sobrio traje con el que aparece en algunos mítines, aunque en muchas de sus apariciones, ese look queda relegado al fondo de armario. De traje a motero, de esta guisa Albert se replantea para Glamour su meteórica ascendencia en las encuestas para el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales.
Pero Rivera también es capaz de dejar la moto y disputar una improvisada carrera de mini cars, vestido con traje de chaqueta y corbata, en el programa de El Hormiguero donde competía con unos supuestos Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, y pablo Motos que hacía de Pedro Sánchez. La verdad es que humor no les falta ni al programa ni a los políticos que pasan por las manos de Trancas y Barrancas, lo mismo te bailan como Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Iglesias se arranca con la guitarra que tanto le gusta a Motos. Estamos asisitiendo a un debate muy diferente a los que estamos acostumbrados, donde los líderes de las distintas alineaciones políticas muetran su lado más personal y humano que intenta acercarles más a los ciudadanos, y es que ya se sabe no es lo mismo uno en el trabajo que cuando se está de ocio.
- VIDEO: Soraya Saénz de Santamaría se 'marca' un baile con Pablo Motos
ALBERT RIVERA: "ES IMPOSIBLE PODER SER PRESIDENTE DE UN PAÍS SIN QUERER DAR LA CARA Y SIN EXPLICAR TU PROYECTO"
"Te planteas por primera vez ser presidente de tu país y eso con 35 años no es habitual, pero lo llevo con tranquilidad, humildad y felicidad", afirma para la revista. "Soy un privilegiado porque hago lo que quiero, lo que me gusta, digo lo que pienso y soy libre para hacerlo; y encima los ciudadanos te escogen para ello, es una responsabilidad", comenta a la publicación.
Retomando las ideas del principio, de aparecer en lugares que hasta hace muy poco, apenas veíamos a un político tiene la respuesta perfecta: "Creo que estamos ante un cambio de era, no sólo en la política, sino también en la sociedad, todo es global y con sólo un clic podemos saber muchas cosas y conectarnos con todo el mundo", explica. "Creo que es imposible poder ser presidente de un país sin querer dar la cara y sin explicar tu proyecto, cuando estás ilusionado, lo que mejor puedes hacer es explicarlo", añade a Glamour.
Dispuesto a hacer política, en dicha entrevista encontramos de todo y sobre todo, valga la redundacia, parte de sus propuestas. "Proponemos bonificar la contratación de mujeres y mayores de 45 años, que cada pareja pueda decidir cómo se reparten la baja por maternidad o que los autónomos por debajo del salario mínimo no paguen cuota fija". Un acercamiento al público bajo otro prisma más en esta frenética carrera electoral en la que los mass media se han convertido en una gran baza para los futuros candidatos a presidentes de España.