MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -
Numerosas personalidades del mundo social y empresarial se dieron cita el pasado 25 de noviembre para dar el último adiós a la figura de Charo Palacios, condesa de Montarco, fallecida a los 79 años de edad a consecuencia de su delicado estado de salud. Sus restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio de La Almudena donde fueron incinerados por expreso deseo de la familia.
Viuda de Eduardo de Rojas, el quinto conde de Montarco, con él tuvo dos hijos, Julio y Alejandra. Eduardo tenía hijos mayores de un anterior matrimonio con los que no mantenía demasiada relación.
ALEJANDRA ROJAS ARROPADA POR FAMILIARES Y AMIGOS EN EL ÚLTIMO ADIÓS A SU MADRE, LA CONDESA DE MONTARCO
Alejandra Rojas, vestida de luto y ocultando sus lágrimas tras unas gafas de sol, recibía las condolencias de muchos de sus familiares y amigos entre los que hubo que destacar la presencia de Luis Medina. Ambos se fundieron en un sentido y emotivo abrazo al recordar a la fallecida que ejerció de suegra del joven durante algunos años.
Como recordaremos el otoño de 2008 pilló a todos por sorpresa ante la ruptura entre Alejandra de Rojas y Luis Medina. Formaban una de las parejas más atractivas y elegantes de nuestro país y contaban con la bendición de Naty Abascal, que tenía, y sigue teniendo, una excelente relación con Alejandra. Al parecer fue 'el desgaste de la relación', según confirmaron los propios implicados, el motivo para poner fin a cinco años de intenso noviazgo, con ruptura y reconciliación incluidos.
También acudió una de sus mejores amigas, Alejandra Silva, más conocida por su noviazgo con una de las estrellas hollywoodienses más deseadas de los noventa, Richard Gere. Muy emocionada también se la pudo ver cuando saludó a Beatriz de Orleans, una de las íntimas de su madre, quien quiso acompañar a sus hijos en estos tristes momentos.
La exmodelo estaba enferma desde el 30 de diciembre de 2002, cunado tuvo una caída tras disfrutar de una cena con amigos para celebrar su 63 cumpleaños. Palacios se dio un fuerte golpe en la cabeza a partir del cual se deterioró su estado de salud. Su marido murió tres años después de ese accidente.
Hija de uno de los más significativos físicos españoles, Julio Palacios, la condesa fue un icono en el sector de la moda española de los años sesenta e inspiración de Elio Berenguer Úbeda (Berhanyer), el máximo exponente de la alta costura en España por aquel entonces. Más adelante, ocupó el cargo de directora de imagen y relaciones públicas de la firma Elio Berhanyer.
Con el conde de Montarco, con quien se casó cuando él tenía casi 60 años y ella era una treintañera, tuvo dos hijos: Julio y Alejandra de Rojas. El primero nació un año después de la ceremonia (que se celebró el año 1968) y la segunda llegó diez años después.