MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -
Compartieron planos en la película Solo Química y sin duda, se han convertido en unos grandes amigos. Hablamos de los actores Alejo Sauras y Ana Fernández, que se volvieron inseparables en el rodaje del largometraje de Alfonso Albacete.
Sin embargo, Alejo estuvo sin duda al lado de su amiga en los duros momentos que atravesó con la muerte de su pareja, el cámara Santi Trancho, que fallecía a los 32 años en un accidente de motocicleta. Ana Fernández ha sobrellevado como bien ha podido el fallecimiento de que sin duda era uno de los amores de su vida y está dando una lección a todos como bien ha afirmado el intérprete de El Eunuco.
"Ana es una grandísima amiga mía y una persona muy fuerte que ha tenido una desgracia que nadie se merece que le pase en la vida y que nos está dando a todos sus amigos una gran lección de fuerza porque está sabiendo salir del agujero en el que se había metido", aseguraba Alejo.
Por otro lado, el actor se ha mostrado muy simpático con la prensa en la Casa Bacardí de Sitges donde asegura que siempre le han tratado estupendamente: "Bueno yo hago mi vida y también tengo suerte de que la prensa me tiene cariño, yo también he recibido un buen trato y es algo de lo que me siento muy orgulloso".
ALEJO SAURAS: "YO CREO QUE UN ACTOR NECESITA SUBIRSE ENCIMA DE UN ESCENARIO PARA SEGUIR SINTIÉNDOSE ACTOR"
CHANCE (CH): Estamos muy emocionados de tenerte aquí.
ALEJO SAURAS (A.S.): Pues yo también estoy muy emocionado de estar aquí.
CH: ¿Cómo se trabaja el cuerpo?
A.S.: Pues trabajando mucho, no había ido mucho al gimnasio y me ofrecieron un papel en el que necesitaban que tuviera un cuerpo así y me tuve que machacar.
CH: ¿Para tu nueva película?
A.S: Para la película y para la obra de teatro con la que llevo ya casi un año de gira.
CH: ¿Cómo va?
A.S: Muy bien, llevamos un año y medio de gira llenando todos los teatros, batimos el récord de asistencia en el teatro de Mérida, que es uno de lo más importantes y llevamos 150 representaciones y todavía nos queda hasta marzo, estamos muy contentos.
CH: ¿Un actor no se siente como tal hasta que no triunfa en teatro?
A.S.: Bueno yo creo que un actor necesita subirse encima de un escenario para seguir sintiéndose actor. Pero tampoco creo que si no lo haces no seas actor. Me imagino que cada uno tiene su forma de trabajar y de sentirse realizado y yo no concivo la profesión sin el teatro, pero respeto la gente que sí.
CH: ¿Cada noche es una función diferente?
A.S: Incluso la noche que hay dos representaciones son diferentes. Es lo bueno del teatro.
CH: ¿De qué depende?
A.S.: De todo, de cómo te sientas tú, de cómo salga la función y de los compañeros pero sobre todo depende del público. Muchas veces piensan que no se les oye o que no se les siente, pero desde el escenario se siente todo.
CH: Qué tensión ¿no?
A.S.: Cuando al público no le gusta la función lo notas aunque no digan nada y cuando les gusta también. No sé decirte cómo ni porque pero a mitad de función nos miramos a salir o al entrar del escenario y nos damos cuenta de cómo está respirando el público.
"YO ES QUE NO TENGO TABLETA"
CH: ¿Cuando termines el teatro y el cine seguirás con el gimnasio?
A.S.: No el doy una importancia especial. Ya que me ha costado tanto trabajo, porque no me he tomado ninguna mierda, lo he hecho todo yo solito yendo al gimnasio todos los malditos días de mi vida vamos a intentar mantenerlo un poquito. Te das cuenta que cuando te gustas a ti mismo, eres un poquito más feliz.
CH: ¿Pero antes también te gustabas a ti mismo no?
A.S.: Bueno sí, antes también pero cuando te miras al espejo y te ves bien, el tener una uena forma física te hace sentir mejor en especial.
CH: ¿Ahora se pide más que los actores tengan tableta?
A.S: Yo es que no tengo tableta. Pero es algo que es lo más fácil de trabjar relamente. No es lo que más cuesta. El tríceps, el hombro y las piernas es lo que más me cuesta a mí.
SOBRE ANA FERNÁNDEZ: "ESTÁ SABIENDO SALIR DEL AGUJERO EN EL QUE SE HABÍA METIDO"
CH: ¿Te queríamos preguntar por Ana fernández, que después de todo parece que empieza a levantar cabeza?
A.S.: Ana es una grandísima amiga mía y una persona muy fuerte que ha tenido una desgracia que nadie se merece que le pase en la vida y que nos está dando a todos sus amigos una gran lección de fuerza porque está sabiendo salir del agujero en el que se habia metido cuando le ocurrió y está reuniendo una fortaleza increíble. Yo mismo le tengo una admiración absoluta por lo que está haciendo.
CH: ¿Os ha costado mucho sacarla de casa?
A.S.: Bueno nos ha costado al principio un par de empujones, pero ella misma es una persona que tiene mucha fuerza y que sabía que tenía que hacerlo antes o después y ha utilizado el apoyo de sus amigos para salir adelante. Pero ella podría haber salido sola porque es una persona muy fuerte. Si en algo la he ayudado la verdad es que me siento muy orgulloso y me alegro profundamente, pero ella tiene la suficiente fortaleza para salir adelante.
CH: ¿Muchas veces los actores tienen que sacar fuerza y después de una pérdida tienen que salir a hacer una función?
A.S.: Sí, y yo también lo he tenido que hacer en alguna ocasión pero es un poco la vida de todo el mundo. Todos tenemos nuestro trabjao y a todos les ha pasado una desfracia y han tenido que seguir. Algunos tienen una profesión en la que se pueden permitir faltar un día al trabajo, no es nuestro caso y es algo que asumimos cuando nos dedicamos a esto. Yo creo que es un poco lo que tememos todo, que nos ocurra algo cuando tenemos que hacer una función y aún así hay que salir a hacerla.
CH: No sabemos si eres muy discreto con tu pareja o es que no al tienes.
A.S.: No es que me esconda, ni mucho menos. Pero simplemente procuro separar mi vida profesional de la privada y no voy a Ibiza en verano. La verdad es que al trabajo voy solo, mi trabajo es algo que es mío y lo tengo que hacer yo solo, me gusta hacerlo solo.
CH: ¿El que se deja ver es porque quiere no?
A.S.: Bueno yo hago mi vida y también tengo suerte de que la prensa me tiene cariño, yo tambié he recibido un buen trato y es algo de lo que me siento muy orgulloso y si alguna vez me veis con una chica os pido por favor que no lo contéis.