MADRID, 15 Mar. (CHANCE) -
Álex Casademunt sigue al pie del cañón protagonizando la obra de teatro Al otro lado de la cama, basada en la exitosa película, que se estrena ahora en el teatro Fígaro de Madrid. El que comenzó su carrera como cantante en el concurso Operación Triunfo quiere desarrollar también su ámbito profesional en el mundo de la interpretación en la cual siente que aún le queda mucho que ofrecer.
En cuanto a su vida personal, Álex continúa su litigio judicial con Lucía Sánchez, expretendienta de Mujeres y Hombres y Viceversa, quien le denunció por lesiones, amenazas e injurias. En cuanto a este tema, el cantante e intérprete sigue manteniendo su inocencia y espera, tranquilo, el resultado de la demanda, un resultado que él siente que va a ser positivo y con el que podrá, por fin, pasar página.
CHANCE: ¿Qué crees que es lo que más atrae a la hora de ir a ver "Al otro lado de la Cama"?
ALEX CASADEMUNT: Tiene varios intereses pero el más destacable sin duda es la película. El guión que tenemos nosotros es muy fiel a la película, es el mismo prácticamente y fue una película que causó mucho revuelo en España. Lo más destacable es el sentido de la comicidad llevada al extremo cuando hay un lío de faldas como el que tenemos aquí. Mucha gente se siente identificada porque les ha pasado eso pero nosotros lo hacemos desde el punto cómico extremo.
CH: Háblame de tu personaje
AC: Mi personaje es Pedro, interpretado en la película por Willi Toledo. Es una persona muy transparente. Es un tipo con mucho pronto porque con los amigos tiene mucha confianza pero a la hora de la verdad es muy blandito y extremadamente confiado. Le cuesta mucho que pueda ser su amigo Javier, su mejor amigo, quien se está enrollando con su mujer. Lo más destacable de Pedro es que es muy humano. Tiene un punto en el que está con el corazón roto pero por otro lado tiene ese punto canalla en el que, a pesar de todo el destrozo, no le importa acostarse con la mujer de su amigo.
CH: ¿Te sientes identificado con tu personaje?
AC: Sí, creo que a todos nos ha pasado algo parecido. En algunas cosas sí me siento así. Yo no reaccionaría como él, si me enterara de algo así reaccionaría de otra manera más contundente. Ellos se pelean como dos niñas porque es comedia. Pero sí que es verdad que tiene muchos puntos que pienso que eso me ha pasado en mi vida.
CH: Hace catorce años desde que te vimos en "Operación Triunfo", supongo que, después de tanto tiempo, de ese Álex al Álex de ahora habrá habido muchos cambios
AC: Sí, ha habido cambios. Aunque no es tanto una cuestión de cambios sino más bien una actitud de maduración. Entré en "Operación Triunfo" con veinte años, era muy joven. A veces me planteo: ¿ y si hubiera entrado con 27 años a "Operación Triunfo"? Al principio salí del programa y me querían hacer muchas putadas en cuanto a autores y querían componerme canciones. Yo dije que no, que hasta que supiera tocar algún instrumento no iba a parar. Ahora toco el piano, toco la guitarra y me compongo mis propias canciones.
CH: Después de tanto tiempo te habrás acostumbrado a que los medios hablen de ti
AC: Ahora lo llevo muy bien. Hace trece años estábamos todo el rato en boca de todo el mundo. Pasé cuatro años en los que tenía que ser evacuado de los centros comerciales por la puerta de emergencia. Ahora es un lujo. La gente me mira y me reconoce pero nadie se te acerca gritando. Igual es porque ya mis seguidores son más mayores y les dará más vergüenza acercarse (ríe). Ya no soy el fenómeno fan de adolescentes así que ya lo llevo mucho mejor , estoy acostumbrado y forma parte de mi vida.
CH: En cuanto a la denuncia de tu ex pareja Lucía Sánchez, ¿Ya has podido pasar página?
AC: Nunca ha sido mi ex novia pero así se filtró a los medios. Es algo que está aún en tela de juicio, nunca mejor dicho, y dentro de muy poco habrá un resultado positivo y pasaré página. Sigo diciendo que nunca en mi vida hice nada de lo que se me intentó acusar y lo demostraré muy pronto. Ojalá todo acabe bien.
CH: Se te ve tranquilo con respecto al tema*
AC: Estoy muy tranquilo.
CH: ¿Has aprendido algo de este mal trago?
AC: Sí, que tengo que ir con mucho cuidado en la vida. También tengo mis errores y hay que arreglarlos y solucionarlos pero está claro que esto en mis 33 años que tengo e pasado con muchas mujeres porque he sido soltero mucho tiempo y porque me ha dado la gana y nunca me había pasado algo así en mi vida. Ahora todo lo veo desde otro prisma, conozco a una mujer y es diferente. Ahora me lo pienso todo mucho más.
CH: Y cuando no trabajas, ¿A qué dedicas el tiempo?
AC: Me gusta tocar mucho el piano. También me voy con mis amigos y soy un forofo del FIFA y de la Play Station. Me encanta irme los domingos de cañas a la latina. Soy un tipo bastante normal e intento ver bastante a mi familia ahora que tengo una sobrina de tres años a la cual tengo que ver más a menudo. Me gusta mucho ir en bici y el deporte y perderme un fin de semana por cualquier sitio.
CH: ¿Algún deseo que tengas para este año?
AC: Para mí 2015 ha arrancado con muy buenas vibraciones y muy bien. Sobre todo lo que pido es salud para todos los míos, que yo ya voy cumpliendo una edad y siempre pienso en mis padres que además están lejos, porque están en Barcelona, y no los veo tanto como querría y ya tienen una edad. También deseo trabajo para todos y sobre todo para la gente que lo lucha, lo intenta y lo pelea y se pasa muchos años en la sombra y siempre pasan las cuatro caras de turno por la televisión.
CH: ¿Sigues teniendo relación con algunos de tus compañeros de "Operación Triunfo"?
AC: Intento tener relación con todos. Tenemos un chat en el que no estamos todos por cosas de que algunos viajan mucho. Había perdido un poco el contacto con Naím en estos últimos años porque se había ido a vivir fuera pero por cuestiones de la vida tuve una lesión hace tres meses y me dijo mi jefe que si me importaría que le hiciera la prueba a Naím y yo le dije que adelante. Así que ahora le tenemos también en esta casa y hace de mi cober y prepara una nueva función en el teatro Quevedo. Quien más y quien menos está peleando.