MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
En una entrevista con motivo del estreno en el Teatro Fígaro, el actor y cantante catalán, Álex Casademunt comenta también algunos aspectos de su vida personal.
Por un lado trata de aclarar qué él no pretendió arremeter contra su ex pareja, Rocío Morales, cuando hace algunas semanas concedió una entrevista a un medio de Italia, país donde esta triunfa profesionalmente y en el que vive una historia de amor con el actor Raoul Bova.
Por otra parte Álex Casademunt explica que aún continúa su litigio judicial con Lucía Sánchez, la joven que le acusó de agresión hace aproximadamente. El pasado verano esta rocambolesca historia dio un giro radical cuando el cantante presentó un escrito de acusación en el que atribuía a la joven un total de seis delitos, entre ellos, lesiones, amenazas e injurias.
CHANCE: Álex, ¿qué nos puedes contar de esta obra de teatro?
ÁLEX CASADEMUNT: Esto es 'El otro lado de la cama' que estrenamos aquí en el Fígaro, ya venimos del teatro Quevedo que hemos estado desde junio, y hemos llenado prácticamente todos los días, y debutamos aquí con mucha ilusión. Es una fiel reproducción de la película 'El otro lado de la cama' llevada al teatro, todo el mundo conoce me imagino el éxito que tuvo la película, y es un lio de faldas llevado al extremo máximo de comicidad que en estos tiempos un poco de risa creo que no viene mal.
CH: Cuéntanos algo de Pedro, tu personaje
AC: Pues mira Pedro básicamente para quien no haya visto la peli, son dos parejas, dos amigos con sus chicas que tienen un lío de faldas que no es normal, hasta ahí puedo leer, y Pedro en si es un poco en que en principio acaba perdiendo primero a la novia porque su amigo se está acostando con ella, y si tengo que recalcar algo de su personalidad es que es muy transparente, es un tío bastante noble, muy confiado de sus amigos que a veces se da cuenta que no tiene que confiar, y es muy sentido, cualquier cosa le afecta más de lo normal y haber perdido a Paula es como que le cae una jarra de agua fría en la cabeza.
CH: Ahora que te dedicas al teatro ¿has dejado de lado la música?
AC: No, para nada, para mi la música es mi vida, tengo un disco hecho desde hace tres meses que estoy esperando las negociaciones para que vea la luz por todo lo alto, y escribo y compongo todo lo que hago, toco el piano, la guitarra, es mi vida, yo no se como es un día sin música, pero es verdad que esto es una profesión que es muy vocacional, y yo con la música siento cosas muy parecidas que con la interpretación, con lo cual me quedo en este barco, me gusta.
CH: ¿Has escuchado la canción de Edurne para Eurovisión? ¿crees que tiene posibilidades?
AC: No he tenido el placer aún de escucharla, pero bueno yo creo que hemos cogido a una tía muy talentosa, yo he tenido la oportunidad de verla en un par de musicales gordos, y creo que es una tía muy artista, pero me da un poco de miedo el formato de Eurovisión.
"En este país hemos intentando desde hace un tiempo a esta parte volver a darle el prestigio que se merece, pero hace unos años le perdimos un poco el respeto, Chiquilicuatre vamos a intentarlo a ver si desde la broma podemos.. y no, hay países que se preparan mucho y muy en serio para el festival de Eurovisión, no nos podemos reír de esto, entonces siempre iremos comiendo la cola de la puntuación. Yo no dudo del talento de Edurne ni de la canción, pero me da un poco de miedo como nos puedan mirar ellos a nosotros, pero sin duda Eurovisión es una ventana importante para darte a conocer a nivel europeo, y quien mejor que Edurne para representarnos, yo le doy todo mi apoyo y sabe que además de conocerla personalmente confío mucho en su talento"
ÁLEX CASADEMUNT: "ME ALEGRO PROFUNDÍSIMAMENTE DE LOS ÉXITOS QUE ESTÁ TENIENDO"
CH: Te tengo que preguntar por el tema de la prensa de Italia y Rocío Morales, ¿qué nos puedes decir?
AC: No se, se pusieron en contacto conmigo unos periodistas italianos, me dicen que si yo soy el ex de Rocío, yo digo que si, me dicen que me quieren hacer una entrevista muy bonita conmigo para hablar de ella. Yo en ningún momento he dejado mal a Rocío, bueno si la prensa rosa de aquí a veces tergiversa las cosas, la italiana ya no nos podemos hacer una idea. Yo solo puedo decir que estuve casi cinco años con Rocío, estuve muy bien, le tengo todo el respeto como persona y como mi pareja que fue, y nada que si está con este tipo le deseo lo mejor, he oído cosas como 'cuídamela que yo iré a por ella', eso es mentira.
CH: Hubo un tuit como si lo hubieses escrito tú
AC: No, eso es imposible, eso no puede ser porque nunca he escrito algo así.
CH: Decía 'cuídala porque tarde o temprano volverá conmigo'
AC: Eso es imposible, eso no se ha escrito en mi cuenta, a no ser que la prensa haya filtrado que yo haya dicho eso, la pregunta fue ¿qué le dirías a Raoul Bova? Y la respuesta fue 'cuídamela mucho porque es una señora de bandera', y es lo que sigo pensando. Jamás en mi vida he dicho nada malo de Rocío y no se me ocurriría porque yo con ella hemos pasado nuestros más y nuestros menos pero hemos estado muy bien, muy a gusto, se ha hecho mujer a mi lado, yo me he hecho hombre al suyo, y creo que es fantástico. Todo lo bueno para ella, yo soy fiel seguidor suyo en Instagram y me alegro profundísimamente de los éxitos que está teniendo, de verdad te lo digo.
CH: ¿Y cómo está el tema de Lucía Sánchez?
AC: Nada, es un tema del que no tengo mucho que decir, dentro de poco ya vendrá un juicio y todo va a acabar bien, poco más.