MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -
Desde la muerte de la Duquesa de Alba la relación entre Alfonso Díez y los hijos de Cayetana no ha vuelto a ser la misma y es que si durante los últimos años de vida de la Duquesa la relación entre sus hijos y Alfonso ya era polémica, ahora se ha vuelto más complicada por la repartición de la herencia.
El viudo de Cayetana ha preferido mantenerse siempre en un segundo plano y desde la muerte de la Duquesa no ha tomado partido en ninguna de las decisiones que se han tomado sobre el testamento de Cayetana. Lejos de mantener una relación cercana con los hijos de la que fuera su mujer, Alfonso ha preferido dedicarse a su trabajo y a su vida lejos de los medios de comunicación.
El pasado 20 de noviembre de 2014 moría la Duquesa de Alba y poco tiempo después se procedía a la lectura del testamento en las dependencias del palacio de Liria en presencia de sus seis hijos y el viudo. A pesar de la expectación, la lectura no tuvo sorpresas y es que el patrimonio, que ascendía a 206 millones de euros ya lo habían repartido años atrás. Aunque Alfonso no tenía derecho a nada de lo anterior, sí que accederá al 26% en concepto de su cuota viudal usufructuaria, es decir, los derechos legítimos que se le reconocen al cónyuge en el Código Civil.
Sin duda una de las personas que más ha estado pendiente de él desde que murió su mujer ha sido la gran confidente de Cayetana, Carmen Tello y su marido a los que se les ha podido ver en varias ocasiones compartiendo mantel y confidencias con Alfonso como fue el caso del último cumpleaños de Carmen donde le regaló un valioso reloj.
Aunque él prefiere seguir con su vida en Palencia donde tiene a gran parte de su familia, Eugenia y Cayetano han sido los que más contacto telefónico han intentado seguir teniendo con Alfonso ya que en varias ocasiones la pequeña de la casa de Alba ha reconocido que su madre fue muy feliz con él.
SE HA MANTENIDO EN UN SEGUNDO PLANO ANTE TODA LA POLÉMICA CON LA HERENCIA DE CAYETANA
Todo apuntaba a que los últimos flecos de la herencia iban a quedar resueltos antes de verano pero parece ser que aún no se ha resuelto por completo. La familia pidió un aplazamiento a los seis meses de rigor para terminar de tasar unos 200 cuadros de la colección privada de Cayetana, de pintores tan relevantes como Picasso, Renoir o Miró, cuyo valor podría ascender a 18 millones de euros.
Aunque Alfonso sigue sin querer hablar con la prensa, el viudo de la Duquesa de Alba continúa con su vida y sus viajes que en algunas ocasiones le traen a la capital, como en esta ocasión donde se le pudo ver tranquilamente paseando con un amigo por la calle.