MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
Cayetano Martínez de Irujo se recupera favorablemente de la obstrucción intestinal que estuvo a punto de costarle la vida, según sus propias palabras. Sin duda un susto para toda la familia, incluido el marido de su fallecida madre, Alfonso Díez, quien ha mostrado su alegría por la evolución de su estado de salud.
Recientemente el duque de Arjona reaparecía en un acto público con motivo de la presentación de la línea de productos gourmet de la Casa de Alba donde explicó de primera mano que estuvo a punto de morir debido a las complicaciones derivadas de una obstrucción intestinal, teniendo que ser intervenido en numerosas ocasiones.
ALFONSO DÍEZ: “SEGURO QUE LOS HIJOS DE CAYETANA Y YO NOS FELICITAMOS LAS FIESTAS”
CHANCE: Buenos días don Alfonso
ALFONSO DÍEZ: Buenos días
CH: ¿Qué tal está?
AD: Estoy muy bien.
CH: No sé si se ha podido poner en contacto con Cayetano que se recupera favorablemente tras haber permanecido ingresado durante un mes.
AD: Sí, he estado hablando con Cayetano y aunque ha sido serio, está mucho mejor.
CH: ¿Cómo va a pasar usted las Navidades?
AD: Voy a pasar las Navidades en familia.
CH: ¿Podrá ver a los hijos de la duquesa?
AD: Bueno, seguro que los hijos de Cayetana y yo nos felicitamos las fiestas.
El conde de Salvatierra permaneció ingresado durante un mes, aunque todavía sigue convaleciente. En la actualidad sufre aún una infección de estómago y ha perdido mucho peso. Todo empezó el año pasado en Sevilla, donde le operaron para solucionar "una obstrucción intestinal con adherencias".
No funcionó y las complicaciones le llevan a un centro médico en Sevilla, donde le operaron de urgencia. "No sé qué me hizo el médico porque tres días después yo estaba literalmente muriéndome. Tenía una peritonitis, una infección de tres bacterias, una obstrucción en tres partes del intestino a punto de pasarse a la sangre... en fin", explica Cayetano.
Entonces decidió irse a Madrid por su cuenta. "Yo no sé qué me iluminaba pero pensaba que me estaba muriendo, tenía incluso alucinaciones. Me vine en AVE a las 9 de la noche moribundo, esto es algo insólito". Al llegar a la capital, fue operado de urgencia durante 11 horas. "Si me llego a quedar en Sevilla me muero, pero es que me dijeron que si tardo seis horas más en llegar a Madrid habría tenido secuelas irrecuperables".