MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -
Amaia y Alfred han hecho una parada antes de actuar en La Noche de Cadena 100 para visitar el Hospital Niño Jesús. Allí han visto como la Fundación Juegaterapia y la Comunidad de Madrid han inaugurado la planta de Oncología para adolescentes, Santa Luisa, dentro de lo que es la segunda fase del proyecto “El Retiro Invade el Niño Jesús” de Juegaterapia.
Los dos concursantes de Operación Triunfo se han interesado por el trabajo de Juegaterapia con los niños enfermos de cáncer y han querido formar parte de este proyecto. Han visitado las instalaciones, charlado con los pacientes ingresados y también les han cantado varias canciones para llenarles de energía y de toda la fuerza necesaria para seguir adelante y vencer la enfermedad.
Durante su paso por el hospital, ambos se han mostrado de lo más cariñosos con los pequeños, regalándoles discos, firmándoles autógrafos y haciendo que por unas horas olvidasen aquello que les había llevado hasta allí. Además, Amaia y Alfred no han dudado en tocar la guitarra para los niños.
También Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro y Presidente de Honor de Juegaterapia, ha querido poner el punto de humor en el salón de actos cuando ha enseñado fotos de la adolescencia de los allí presentes. Una mañana que difícilmente olvidarán pues en palabras de alguno de los niños "ha sido el mejor día de sus vidas".