MADRID, 7 Feb. (CHANCE) -
Alfred se siente estupendo en su cuarto puesto dentro de la Academia de Operación Triunfo, el catalán se lleva un gran premio, ser junto a su novia Amaia representante de España en Eurovisión.
Durante la rueda de prensa, pudimos hablar en exclusiva con el músico para conocer qué será lo primero que haga cuando pueda ya irse a su casa.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
CHANCE: Alfred, felicidades, ¿cómo estás?
Alfred: Muy contento de estar aquí.
CH: ¿Qué es lo primero que vas a hacer?
Alfred: Seguramente es ir a ver a mi sobrinita, que tiene un mes, deseando verla, de ver a mis amigos, las maquetas para mis canciones, y a ver cómo suena tengo muchas ganas de sacarla.
CH: Eres el ejemplo de que hay que luchar, te presentaste a La Voz en Telecinco, no pasaste, pero mira dónde estás ahora.
Alfred: Además me llevo un buen recuerdo, fue una gran experiencia. Alejandro Sanz y Manuel Carrasco me dedicaron unas palabras muy bonitas, tuve la oportunidad de cantarle a Melendi un tema mío, quien la sigue la consigue, como dijo Bisbal ayer. Con David también tuve oportunidad de cantar.
CH: Amaia y tú habéis causado furor, musicalmente y personalmente y os han bautizado como 'Almaia'.
Alfred: Muy bien, al principio yo no lo entendía porque estábamos en el plató y pensaba que decía 'Amaia a Eurovisión', pero no no, dicen 'Almaia' no 'Amaia', al final es la mezcla de los dos nombres. Nos llaman por la calle así y el otro día unos fans, no entendía. Pero me voy quedando con el nombre.
CH: Hay gente que se pregunta cómo vais a manejar vuestra relación y les preocupa a algunos entendidos en música que si de aquí a mayo por lo que sea no seguís siendo pareja que no transmitais esa magia en el escenario.
Alfred: Primero de pareja fuimos amigos y compañeros, Amaia es una compañera excepcional y como músico también. Este viaje que nos queda... Estamos súper enamorados. Pasamos una época super guay. Acabamos de salir de una burbujita muy bonita y lo mejor está por llegar. Le quiero enseñar mi playa, mi pueblo. Ella también quiere que vaya a Pamplona para San Fermin. Lo que tenga que venir vamos a disfrutar este viaje que tenemos, que el presente es lo mejor que hay.
CH: Decía tu madre que si Chenoa y Bisbal lo consiguieron en el reencuentro por qué no lo va a conseguir Alfred, confía en ti mucho como artista y supongo que tú también como cantante.
Alfred: Yo confío mucho en mí y estoy agradecido con todas esas personas que en el camino me han dado consejos y me han hecho ser quién soy. Mis padres son mis dos pilares fundamentales. Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de trabajar.
ALFRED: "VENÍA CON PROBLEMAS DE ANSIEDAD. ME SIGO TRATANDO DE ESO, PERO ES NORMALIZARLO"
CH: ¿Crees que ha sumado que tuviérais una relación para ir a Eurovisión y para salir finalistas?
Alfred: Yo creo todo es una mezcla, la pócima perfecta para que la magia ocurra. Lo que tenemos Amaia y yo es a raiz de una amistad que tenemos los dos, ella es una persona magnífica. Ella para mí lo es.
CH: Se pensaba que serías tú de los tres últimos.
Alfred: Al final son números, 1, 2, 3, 4 qué tiene de malo. Cuatro es número super bonito. La música no son números, sino lo que quieras transmitir. Al final yo he conseguido todo lo que quería conseguir en este concurso, que era tocar, compartir mi música, mis valores, y mis cosas que defiendo.
Cargando el vídeo....
CH: Hubo un momento que estabas nervioso, estresado. ¿Cómo lo llevas?
Alfred: Yo venía con problemas de ansiedad. Me sigo tratando de eso, pero es normalizarlo, a veces es un poco tabú hablar de estas cosas, pero me alegré mucho de que hubiese gente mandándome vídeos diciendo "gracias a ti pienso en ti cuando me siento mal y pienso que el día me puede ir mejor si lo haces tú yo puedo hacerlo" ayudar a la gente me encanta.
CH: ¿Qué significa para ti representar a España en Eurovisión?
Alfred: Para mí participar en Eurovisión significa una fiesta. Fiesta de la música donde hay banderas, al final la única bandera que hay es de la música y disfrutar por todo lo alto.