MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -
Los 26 integrantes del jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 se reunieron en Oviedo para decidir entre las 40 candidaturas de 32 países que en esta edición optan a este galardón. Un año más hubo que destacar la presencia y colaboración de Alicia Koplowitz.
LOS VECINOS DEL BARRIO ANGROIS, LA FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE, LOS SALESIANOS Y LA CUSTODIA EN TIERRA
Los vecinos del barrio Angrois, que auxiliaron a las víctimas del tren Alvia que descarriló hace un año cuando estaba llegando a Santiago de Compostela, la Fundación las Edades del Hombre, los salesianos y la Custodia en Tierra, encargada de la protección de los Santos Lugares, son algunas de las candidaturas que han trascendido.
El fallo sería dado a conocer al día siguiente al mediodía en el Hotel de la Reconquista por el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, que preside un jurado del que también forman parte alcaldes como el de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y Gijón, Carmen Moriyón. Empresarios y directivos como Antonio Brufau, Alicia Koplowitz, Mariano Puig, Íñigo Abarca o Teresa Mallada, miembros de los Patronatos de la Fundación, también forman parte del jurado.
Éste es el último premio en fallarse de la presente edición, en la que ya han sido galardonados el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry (Artes), el historiador francés Joseph Pérez (Ciencias Sociales); y el humorista gráfico argentino español Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino (Comunicación y Humanidades).
Los químicos Avelino Corma Canós (España) y los estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica); el escritor irlandés John Banville (Letras), el Programa Fulbright de intercambio educativo y cultural (Cooperación Internacional) y el Maratón de Nueva York (Deportes) completan la lista de premiados en esta edición.
LA EMPRESARIA LUCIÓ DOS LOOKS DIFERENTES, UNA A SU LLEGADA Y OTRA EN EL MOMENTO DE LAS DELIBERACIONES
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
La empresaria, informal, pero muy elegante, llegó al hotel en el que tendría lugar las deliberaciones. Llevaba pantalón blanco, camiseta de tirantes blanca, blazer azul celeste y zapatos de tacón de color beige. Muy coqueta, se cambió de ropa. Lució entonces ya para la deliberación pantalón blanco, top blanco, sandalias e cuña con plataforma de color beige y blazer estampada muy colorida. Visita nuestra galería.