MADRID, 3 May. (CHANCE) -
Falta apenas una semana para que podamos disfrutar de la próxima edición del Festival de Eurovisión y Amaia y Alfred ya se encuentran en Lisboa para ultimar los detalles de su actuación.
El próximo sábado por fin podremos ver la actuación final de Tú canción. Tras varios meses de promoción, cientos de actuaciones, ruedas de prensa, ha llegado el momento que todos esperábamos, ¿en qué posición quedarán Amaia y Alfred con su balada romántica? Las casas de apuestas los situaban como uno de los favoritos de esta edición, sin embargo Israel, Francia y Noruega se sitúan ahora en el top 3 mientras Almaia ha descendio a la duodécima posición. Después de la semifinales podrían volver a estar entre los 10 favoritos.
Desde CHANCE hemos podido hablar con Amaia momentos antes de que embarcara hacia Lisboa. Antes los rumores sobre que su relación con Alfred se había terminado o que se encontraban en un mal momento, la ganadora de OT afirma: "Estamos muy bien, mejor que nunca. Está siendo algo increíble para nosotros y lo estamos viviendo juntos y súper contentos".
Mañana podrán ensayar por primera vez en el Altice Arena, con capacidad para 83.000 espectadores, será la primera toma de contacto con el escenario que les puede coronar como reyes de la música en Europa. En estos días previos a la gran actuación Amaia nos dice que: "Estoy bastante tranquila. Tenemos muchas ganas de ver el escenario, desde que nos dijeron que íbamos a Eurovisión todo lo que hemos hecho ha sido por Eurovisión, por fin llega el momento y es emocionante".
Tras el polémico libro que Alfred regaló a Amaia con motivo de Sant Jordi, Espanya de mierda, las críticas no han parado de llover hacia la pareja eurovisiva. Sin embargo con esto Amaia también se muestra tranquila: "No le damos mucha importancia, si no es por una cosa al final es por otra. Existen millones de formas de querer a un país. Yo quiero a mi país de una forma personal. Simplemente no estoy de acuerdo con esa opinión".
Ganar Eurovisión depende de los votos de los más de 200 millones de espectadores que este fenómeno alberga cada año, pero no está de más llevar algún amuleto con el que, al menos, salir más seguro al escenario. Amaia no es menos y nos cuenta lo que lleva: "No soy muy de amuletos pero ayer mi abuela me regaló un dedal y mi tía esta pulsera". Amaia nos da alguna pista sobre el vestuario que lucirá el próximo sábado: "Lo he visto, me lo he probado, estoy muy contenta. Me han dejado bastante libertad para dar mi opinión y elegir. Cosas con las que yo no estaba muy a gusto las descartaban".
Tras estos meses frenéticos de ensayos y preparativos para el gran día, ¿qué pasará después? "Tendremos unos días de descanso pero tampoco muchos porque hay cosas que hay que preparar. Hay cosas que ya están tardando", nos comenta la joven dejando ver que hay un disco por preparar.
Alfred llegó a Madrid en avión por lo que no hemos podido hablar con él, pero se encontraba en el interior del aeropuerto de Madrid Barajas esperando a su chica y a sus acompañantes