Amanda Bynes podría pasar más de un año en confinamiento involuntario

Amanda Bynes: Podría pasar más de un año en confinamiento involuntario
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 13:56

MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -

   Las cosas para la actriz Amanda Bynes se le complican aún más. Hace poco podíamos ver como su estado mental había empeorado y se había visto obligada a entrar en un hospital psiquíatrico. Y quizás pase allí mucho tiempo hasta que verdaderamente Amanda esté con la suficiente salud mental para que no se ponga en peligro ella ni todo su entorno.

   Hace varias semanas, Amanda era arrestada por conducir bajo los efectos de un fármaco, Adderall, un fármaco psicoestimulante. Después de pagar la fianza y estar en libertad, la actriz de Nickelodeon desaparecía, preocupando a sus padres. Días después reaparecía en Nueva York con un comportamiento extraño, tanto hablando con árboles como bailando en tiendas de ropa como si de una discoteca se tratase.

   Sin embargo, fueron las graves acusaciones a su padre de haber abusado de ella -una propia invención de Amanda- cuando hacían saltar las alarmas. Al poco tiempo, desmentía todo pero si afirmaba por Twitter que su padre le había puesto un microchip en la cabeza. Tras esto... el centro psiquíatrico era inevitable.

LOS MÉDICOS PIDEN LA TUTELA DE AMANDA PARA TENERLA EN CONFINAMIENTO INVOLUNTARIO

   Ahora y como publica TMZ.com, los médicos estarían luchando por la tutela de Amanda Bynes para tenerla controlada y dándole la medicación necesaria -recordamos que puede tener esquizofrenia- durante un año. Tal y como informa TMZ, los médicos intentarían conseguir un "LPS Hold" un término jurídico estadounidense referido a la Ley de California de Salud Mental de 1967 que pretende conseguir la tutela de Amanda para poder tratarla con todas las de la ley y en confinamiento involuntario.

    Pero que se dará si se cumple un requisito pues solo se da a los enfermos "gravemente incapacitados por un trastorno mental o afectados por alcoholismo crónico".

   Además, será el juez quien determine si finalmente los médicos puedan tener este derecho sobre la actriz y así administrarle los medicamentos necesarios en contra de su voluntad o no. Por ahora se está realizando el diagnóstico pertinente para poder pedir este tipo de custodia.

Leer más acerca de: