Amparo Larrañaga confirma que su hermana Paula continuará con la tradición familiar y se dedicará a la actuación

Amparo Larrañaga confirma que su hermana Ana continuará con la tradición familiar y se dedicará a la actuación
Amparo Larrañaga confirma que su hermana Paula continuará con la tradición familiar y se dedicará a la actuación - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 enero 2025 18:13

   MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -

   Amparo Larrañaga ha hablado con el equipo de Europa Press sobre diversos aspectos de su vida personal y profesional, desde el futuro de su hermana Paula en el mundo de la actuación hasta su propia recuperación tras una grave afección cardíaca.

   Sobre el camino que Paula Larrañaga ha escogido a punto de cumplir 18 años, la actriz confirma que continuará con la saga familiar en el mundo de la interpretación. Amparo ha destacado que, aunque se tratará de un "salto generacional" dentro de la familia, Paula seguirá muy vinculada al teatro: "Mi hermana es posible que sí se dedique a esto, pero claro, no son mis hijos... Se queda, bueno, la misma saga digamos... Habrá un salto generacional en lo que se refiere a actores, pero estará en el mundo del teatro seguro".

   En cuanto a su propia salud, la actriz ha revelado cómo se encuentra dos años después de que le detectaran una insuficiencia mitral severa: "Dos años hace, el 14 de diciembre. Estoy fantástica. Lo que pasa es que os habéis enterado hace poco, pero fue hace dos años. De pronto estaba haciendo Laponia y me fui al médico y me dijo 'tengo que darte un disgusto, pasa esto, tienes la válvula mitral, tienes una insuficiencia severa, no podemos esperar mucho porque si no sería una operación de urgencia y eso es peor, y hay que operarte'". Con una sonrisa en el rostro, Amparo ha contado cómo, tras la operación, en tan solo dos meses estaba de vuelta y con más energía que nunca: "En dos meses estaba dando saltos, gritos, pero como una campeona. Estoy mejor que nunca. Estaba peor antes, la verdad".

   También ha hablado sobre su madre, la actriz María Luisa Merlo, quien a sus 83 años sigue trabajando en el escenario: "Y de momento lo que le quede, mientras la memoria le aguante y le apetezca y siga apeteciéndole, le da mucha vida porque tampoco trabaja todos los días". Además, ha relatado una anécdota en la que su madre trabajó con neumonía sin darse cuenta: "Hace un año y pico, digo, 'pero mamá, es increíble'. Ahí estuvo 15 días ingresada, no te digo más, pero es que es así", ha explicado con una sonrisa.

   Por último, la actriz ha compartido su regreso al teatro con la obra Fitzroy, donde interpreta a una de las cuatro mujeres que intentan escalar una de las montañas más complicadas del mundo. "Fitzroy es una montaña muy complicada, de las más complicadas del mundo, porque es una montaña muy recta y es muy difícil subirla. De hecho, nunca la ha subido una mujer. La obra plantea el reto de que cuatro amigas llevan años escalando juntas y van a intentar esa subida", ha relatado. La trama refleja cómo, mientras esperan una ventana de buen tiempo para continuar con la subida, surgen conflictos y dilemas personales que ponen a prueba su ambición y solidaridad: "Cada una con esa ambición, esa necesidad de subir, esa cosa incomprensible para muchos como yo. Esa pasión por subir una montaña".

Contador