MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -
Son muchos los que aún siguen conmocionados con el fallecimiento de la gran figura de la escena Amparo Rivelles, el jueves 7 de noviembre en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los ochenta y ocho años, y tras una larga enfermedad.
Como no podía ser de otra forma, la capilla ardiente se situó en el terreno favorito de la actriz, un escenario, el del Teatro Alcazár Cofidis de Madrid, donde Rivelles atesoró muchos de sus grandes éxitos. Lugar por el que pasaron numerosas personalidades del mundo de la cultura para despedir a Amparo Rivelles como merece.
En el escenario se colocó el féretro con los restos mortales de la actriz, así como un retrato de la artista, un libro de condolencias y un crucifijo. Un escenario rodeado de coronas de flores y presidido por los familiares de Rivelles. Además, en el acceso del teatro se colocaron dos pantallas que, sumadas a otra en el vestíbulo, emitieron escenas de las películas y las obras de teatro en las que intervino Amparo Rivelles, 'gran dama' de la escena.
Poco después de las diez de la mañana comenzaban a llegar políticos como el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que fue una de las primeras personas en rendir homenaje. Por su parte, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que "con ella desaparece una exponente más de una generación de acotres y actrices absolutamente admirables". Pero fueron mayoría los artistas que se acercaron al Teatro Alcázar Cofidis, como Jesús Guzmán, Asunción Balaguer, Concha Velasco, Maribel Verdú o Pilar Bardem.
Amparo Rivelles, una de las actrices más importantes del cine español y ganadora del Premio Nacional de Teatro y del Premio Goya a la mejor actriz; provenía de una familia de artistas, siendo ella misma la mayor de una larga saga que, entre otros grandes nombres, contenía el del también actor Carlos Larrañaga, hermano por parte de madre de Rivelles y fallecido el pasado año.