Ana Diosdado: "Soy una luchadora nata, ¡Qué remedio!"

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 9:12

   MADRID, 5 Oct. (CHANCE/EDIZIONES) -

   Ana Diosdado, (Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert) una de las grandes damas de la interpretación española, ha muerto este 5 de octubre de 2015 a causa de un síncope mientras estaba en una reunión de la junta directiva en la Sociedad General de Autores (SGAE). La actriz, escritora y sobre todo luchadora, llevaba cuatro años echándole un pulso con una leucemia que la hizo todavía más fuerte y su última obra que representaba bajo su guión y dirección era más que premonitoria El cielo que me tienes prometido...

  La conocida actriz y directora quiso seguir con su vida rutinaria, demostrando ser, ante todo, una luchadora nata. Hasta allí ha llegado una furgón del SAMUR donde se encontraban el cantante Juan Carmona, José Miguel Fernández Sastrón (exmarido de Simoneta Gómez Acebo) y José Mercé.  

Noticias relacionadas: 

José Luis Acosta: "Estuve hablando con Ana Diosdado antes de la junta y estaba perfectamente"

Consternación en la SGAE tras la repentina muerte de Ana Diosdado

  Ella tenía muy claro que iba a morir con las botas puestas y así ha sido, en una reunión, trabajando por y para lo que ella amaba, el teatro, la interpretación, la cultura. Muchas de nuestras fotos, ha sido allí en la madrileña calle de Fernando VI donde está sita la SGAE o a las puertas de su casa donde nos atendía amablemente.

   Ella junto a María Luisa Merlo, han sido dos de las mujeres más importantes de la vida de Carlos Larrañaga, quizá la que le diera más paz y sosiego al galán. Después de su ruptura mantuvieron una estrecha y cordial relación, y es que Ana Diosdado era una gran dama.

Ana Diosdado y Carlos Larrañaga, una gran pareja

   Tras el fallecimiento de Carlos Larrañaga a causa de un cáncer, la actriz de 75 años acaba de revelar que padece leucemia: "Tras detectarme un tumor de mama descubrieron que tenía leucemia", confiesa la artista de origen argentino en las páginas de una conocida publicación.

Ana Diosdado tenía una relación espectacular con Luis Merlo y el resto de su hermanos, hijos de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo

ANA DIOSDADO Y SU LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA Y SU CÁNCER DE MAMA

    Aunque la noticia no trascendió hasta dos años más tarde, en realidad la enfermedad le fue diagnosticada hace algo más de cuatro años, cuando le descubrieron un tumor de pecho que requería cirugía, un difícil momento que se complicó cuando "tras las pruebas preoperatorias, descubrieron que tenía leucemia".

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Ana Diosdado, entregada al teatro mientras lucha contra sus problemas de salud


   Diosdado llevaba varias semanas sintiéndose "mal". A pesar de todo, seguía adelante con el proyecto de una obra de teatro. Un día, debido al cansancio, decidió acudir al médico, quien le dijo que tenía que parar para recuperarse debido a una bajada de defensas. "La leucemia fue lo que me causó la bajada de defensas. Cuando esto te ocurre, te quedas sin fuerza y puedes coger cualquier virus que esté en el ambiente", nos comentaba a CHANCE. Hoy queremos reproducir sus declaraciones y su forma de afrontar el día a día.

DIOSDADO AFIRMA QUE ELLA INTENTÓ VIVIR SU ENFERMEDAD SIN "DRAMATISMO Y CON POSITIVISMO"

   A pesar de lo difícil que es recibir una noticia así, Ana afirma que ella intentó vivirlo sin "dramatismo". "Cuando me lo dijeron, pensé que tenía que aceptarlo y eso fue lo que hice: tirar para adelante", ha declarado la escritora, quien afirma que no es difícil vivir con esta enfermedad si aceptas que "unos días estás y bien y otros no tanto, porque las defensas no responden", asegura.

Ana Diosdado con Lina Morgan y María José Goyanes

ANA DIOSDADO: "ESTOY BIEN, LO QUE PASA ES QUE HE TENIDO UNA TEMPORADITA CON MUCHOS PROBLEMAS Y ESTOY MUY CANSADA"

   Ahora, cuando se cumplían dos años de su lucha contra esta temida enfermedad, la protagonista de la mítica serie Anillos de oro mira la vida "con positivismo", centrándose en su bienestar: "Me cuido, intento evitar grandes esfuerzos. Llevo una vida muy tranquila".


   Ana Diosdado continuó hasta el final con sus quehaceres cotidianos, sacando fuerzas de flaqueza para vencer a esta terrible enfermedad, que ha sesgado la vida de otros personajes conocidos como la periodista Concha García Campoy.
   Con buen semblante aunque con bastantes kilos menos, la directora realizaba los quehaceres rutinarios como algunas compras, y aprovechaba para asegurar que sigue siendo 'una luchadora nata': "Sí, soy una luchadora nata, qué remedio. Estoy bien, lo que pasa es que he tenido una temporadita con muchos problemas y estoy muy cansada".

   A su lucha contra la leucemia crónica tuvo que enfrentarse a la recuperación por el derrame cerebral que sufrió hace unos meses tiempo y a una aparatosa caída en el Palacio de Longoria, Madrid.

El SAMUR llega a la SGAE para atender a Ana Diosdado
   Pero ninguno de estos impedimentos quitaron las ganas a Ana de continuar en el teatro. Este mes de octubre continuaba la gira de su obra que interpretan Irene Arcos, María José Goyanes y Elisa Mouliaá y que solo tenían palabras de este tipo para la gran dama:  "Estoy feliz de compartir este maravilloso exito que has creado con El cielo que me tienes prometido".

  Desde CHANCE nuestro más sentido homenaje para Ana Diosdado y a ese cielo que sabes que te tenían prometido y reservado...

Leer más acerca de: