Ana Obregón: "Mi madre ha sido mi todo y esto ha sido un revés que te parte el corazón"

Ana Obregón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 10:11

   MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -

Ana García Obregón ha vuelto a sonreír tras vivir uno de los momentos más angustiosos de su vida con el ingreso de su madre a consecuencia de un derrame cerebral.

   La conocida actriz, que acudió como invitada a la inauguración de la tienda Yabar en Madrid.

   Ana María Obregón Navarro se hallaba en Palma de Mallorca apurando sus últimos días de vacaciones en su residencia de verano antes de regresar a Madrid cuando ocurrió el suceso.

ANA GARCÍA OBREGÓN VUELVE A SONREÍR TRAS LA FAVORABLE RECUPERACIÓN DE SU MADRE

   Aunque en los últimos años la matriarca de los García Obregón había padecido algunos problemas de salud menores, nadie se esperaba que fuese a sufrir un accidente cerebrovascular que la llevara a la UCI, donde se trabaja por estabilizarla.

   Nada más conocer la noticia, sus cinco hijos viajaron de inmediato a la isla balear para interesarse por la evolución de su estado y acompañar al patriarca de la familia, Antonio García, en estos delicados momentos. Aunque hubiera querido permanecer al lado de su familia, Ana Obregón tuvo que continuar con su trabajo en la obra de teatro Sofocos Plus, confiando en la recuperación de su madre.

   Recientemente Ana García Obregón compartía con sus seguidores en las redes sociales una foto junto a su hijo y la matriarca de clan dando muestra de su estupenda recuperación.

ANA GARCÍA OBREGÓN: “HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI VIDA. EN MI FAMILIA SOMOS UNA PIÑA”

CHANCE: Nos alegra verte sonreír.

ANA OBREGÓN: La verdad es que sí, estoy contenta porque mi madre va mejorando, está en casa. Es un proceso lento pero está con todo el apoyo y el cariño de sus hijos y nietos. Es una mujer luchadora y es una campeona.

CH: Menudo susto.

AO: Sí, hay un antes y un después en mi vida. En mi familia somos una piña. Mi madre ha sido mi todo y esto ha sido un revés que te parte el corazón. Tener que seguir trabajando y haciendo reír a la gente ha sido muy difícil y lo sigue siendo. Hasta que la vea que mejora del todo y que vuelve a ser mi madre, lo estoy deseando.

CH: Os vimos sonrientes a tu hijo y a ti con tu madre en las redes sociales.

AO: Mi hijo me está apoyando a mí sobre todo que me ve más débil. Hoy es el primer día que salgo en dos meses. Pero Teria me ha llamado y le he dicho, ahora voy. Cuando estoy en Madrid suelo estar todo el rato en casa de mi madre.

CH: ¿Qué os han dicho los medios?

AO: Con paciencia, es un proceso lento de recuperación y en breve volverá a andar y a ser la madre que era.

CH: ¿Se te pasó por la cabeza la posibilidad de perderla?

AO: Han sido con muchas ganas de verla con esa energía. A veces pienso que es como una pesadilla de la que me voy a despertar. Confío en los médicos y en la rehabilitación. Confío en que pueda tener unos años buenos por lo buena gente y lo buena madre que es.

CH: Dices que ha habido un antes y un después y quieres disfrutar al máximo de tus padres.

AO: Cada segundo. No tengo vida porque o estoy trabajando de gira o en casa con ellos. Hoy no he ido a verla y me siento fatal pero tenía ensayos.

CH: Tu madre rebosaba saluda.

AO: Todavía está mejorando, pero se va a poner bien, poco a poco.

“MI PADRE SIENDO UN CAMPEÓN A SU LADO Y MI MADRE RECIBIENDO LO QUE HA DADO TODA LA VIDA”

CH: ¿Cómo se encuentra tu padre?

AO: Mi padre siendo un campeón a su lado y mi madre recibiendo lo que ha dado toda la vida, toda la vida volcada en nosotros y en mi padre y ahora recibe el cariño de todos porque se lo merece.

CH: ¿Cuántos años llevan juntos?

AO: Mis padres llevan juntos sesenta años y son la prueba de que el amor existe. Cuando les veo viendo la tele cogidos de la mano digo Dios mío me quito el sombrero.

CH: ¿Te hubiera gustado tener un amor así?

AO: Me hubiera encantado. No he tenido suerte en eso.

CH: ¿Confías en encontrar el amor?

AO: Con todo lo que estoy pasando porque estoy viviendo un momento muy difícil, sólo pido fuerzas para seguir animando y apoyando a mi madre y fuerzas para subirme al escenario y seguir haciendo reír a la gente.

CH: Eres una mujer fuerte.

AO: Pienso que me he hecho de acero. Teniendo a mi madre en la UVI, subirme a un escenario y hacer reír a la gente durante seis horas, te hace ser fuerte. debo ser buena actriz porque es muy difícil. Hacer reír cuando uno estás destrozado. Hacer reír con el corazón roto no es fácil.

“CON MI HIJO SE ME CAE LA BABA. ES MI MOTOR Y MI APOYO EN ESTOS MOMENTOS”

CH: Tu hijo joven empresario.

AO: Con mi hijo se me cae la baba. Es mi motor y mi apoyo en estos momentos. Las redes sociales y los medios de comunicación, estoy muy agradecida por cómo han tratado el tema de mi madre. No tengo palabras. Si supierais lo que ayuda eso en estos momentos, no os lo podéis imaginar.

CH: Álex tiene sus primeras apariciones públicas y recuerda cuando era niño de morder micrófonos.

AO: Es un niño muy independiente y lo que más agradezco de él es que nunca haya sido hijo de él. No quiere que hable de sus cosas buenas. Le molesta que diga que tiene dos carreras, tengo que decirlo. Ha creado su empresa, está trabajando y no me pide nada. Estoy orgullosísima.

CH: Y volver a tenerle en casa.

AO: Qué felicidad. Tengo el estreno de la película americana, tengo pocas ganas de ir con lo que estoy pasando, pero iré.

CH: ¿Alex tiene relación con su hermano Clemente?

AO: Quitando este momento de dolor que todavía estoy viviendo espero poder decir que mi madre está bien, todo está perfecto. En cuanto al trabajo feliz llenando en todas partes. Luego ruedo en Estados Unidos otra película pero no voy a firmar hasta que mi madre no esté bien del todo.