Ana Pastor, Ana Vega -embarazada- y Ortega Smith, los políticos con coronavirus

Ana Pastor Y  Su Marido Jose Benito Suarez En La BODA DE MONICA RIDRUEJO, DIRECTORA DE RTVE EN TIEMPOS DE AZNAR
Ana Pastor Y Su Marido Jose Benito Suarez En La BODA DE MONICA RIDRUEJO, DIRECTORA DE RTVE EN TIEMPOS DE AZNAR - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2020 18:38

   MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -

   Ana Pastor, médico y exvicepresidenta segunda del Congreso ha dado positivo en coronavirus. Ha sido ella misma la que ha salido al frente y ha querido informar a la población a través de su cuenta de twiter. "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas".

Ana Pastor, que fuera ministra con el gobierno del PP, ha querido transmitir que se encuentra perfectamente bien y que se pone en mano de sus colegas.

Su marido, el ingeniero industrial José Benito Suárez, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra desde hace una década seguro que será un gran apoyo durante ese periodo de cuarentena.

Pero Ana Pastor no es la única política afectada por el COVID-19.

La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, que se encuentra esperando a un bebé ha anunciado que ha dado positivo en la prueba del coronavirus y aunque ha indicado que la situación "se hace un poco complicada" por su embarazo, está tranquila porque está atendida por "los mejores profesionales de la sanidad del mundo".

Precisamente este miércoles la Mesa de Les Corts ha acordado suspender el pleno ordinario de esta semana, además de las comisiones parlamentarias previstas, por la ausencia de los 10 diputados de Vox en el parlamento valenciano, que pidieron esa suspensión y comunicaron que no acudirían a la sesión al haber estado en contacto con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre, que fue el primer caso dentro de la política de la que hubo constancia.

Ellos, junto a otra cara famosa, Patricia Pardo, periodista del Programa de Ana Rosa -encargada de sustituir a Ana Rosa Quintana en sus bajas o vacaciones- que permanecen en casa. Pardo se encuenta en su domicilio actualmente de manera preventiva.

La que fuera ministra del gobierno de Mariano Rajoy, del que es muy amiga, ya no acudía este a la reunión de Mesa del Congreso ni de la Junta de Portavoces.

Leer más acerca de: