MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -
Impactante noticia de última hora que sale a la luz cuatro días después de que Anabel Pantoja y David Rodríguez regresasen a casa con su hija Alma, después de que la pequeña permaneciese ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria durante 18 días. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas ha confirmado la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé y que habría motivado su ingreso hospitalario entre el 11 y el 27 de enero.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, la intervención de la Justicia está motivada por la remisión de oficio desde el centro hospitalario al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero.
El contenido de este informe señala que fue ratificado por un peritaje médico forense. Actualmente, indican, la investigación persigue "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" con el fin de protegerla y "considerando únicamente su interés superior".
En cuanto a los progenitores de la bebé, Anabel y David, prestaron declaración ante el juez el pasado lunes, 27 de enero, y lo hicieron en calidad de investigados y con asistencia letrada, si bien se puntualiza que "en ningún momento fueron detenidos".
Así tras tomarles declaración, la autoridad judicial de Las Palmas ha acordado inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, ya que la pareja reside en Arguineguín, en el municipio de Mogán, y sería donde supuestamente habría sucedido el episodio.
El Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria no acordó ninguna medida cautelar, tras tomar declaración a los progenitores, ni en lo que se refiere a la situación personal de los investigados ni sobre la tutela de la bebé. La investigación continúa su curso, teniendo las actuaciones carácter reservado.
Un delicado asunto sobre el que por el momento no se ha pronunciado ni Anabel ni nadie de su entorno.