MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -
Nuevo varapalo para Ángela Dobrowolski, a la que se le acumulan los problemas. Con varios juicios todavía pendientes con Josep María Mainat - por el presunto intento de homicidio y por saltarse la orden de alejamiento - la Fiscalía pide ahora tres años de prisión para la exmujer del productor de televisión por presuntamente falsificar cheques a su nombre.
Además, la acusación pública también solicita en su escrito imponer a la alemana una multa de 3.600 euros y le atribuye los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y uso de documento de identidad por alguien no legitimado. El fiscal mantiene que en agosto de 2020, cuando Ángela y Mainat estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, fue cuando ella accedió a un talonario de cheques de una cuenta del productor.
El talonario estaba en la casa que habían compartido y ella, sin permiso del padre de sus hijos, "rellenó de su puño y letra" un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja. Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero. El fiscal explica que hizo lo mismo con un segundo cheque, de 2.900 euros, que también cobró fingiendo ser su hermana.
El juicio por este caso se celebrará el próximo 6 de julio en Barcelona y podría significar el regreso a prisión de Ángela, que ha declarado en alguna ocasión que antes de revivir su peor pesadilla - estuvo en la carcel entre enero y julio de 2021 - sería capaz de hacer una locura. Recordemos que entonces la exmujer de Mainat aceptó una condena de un año y 7 meses de prisión, que el juez le eximió de cumplir siempre y cuando no delinquiese en dos años, por lo que su libertad vuelve a estar en riesgo.