MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -
Angelina Jolie ha recordado emocionada a su madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007 tras siete años luchando contra un cáncer. La actriz ha declarado en la revista francesa Marie Claire: "Era muy dulce, pero podía mover montañas por sus hijos. Es algo que siempre he admirado en las mujeres, esa mezcla de suavidad y fuerza".
La mujer de Brad Pitt manifiesta que su vena filántropica y humanitaria le viene de la influencia de su madre: "Recuerdo que cuando era pequeña, me llevó a una cena de Amnistía internacional. Siempre trató de entender la complejidad del mundo. Tenía un gran corazón y era sensible a la violencia". Como ya sabemos Angelina Jolie es una apasionada de las causas humanitarias y ejerce una admirable labor para Naciones Unidas.
También ha declarado que desde que ella misma es madre se siente más unida a la suya: "Me siento en contacto con mi madre cuando miro a mis hijos. Puedo sentir su influencia entonces. Veo que mi manera de criar a mis hijos se parece al modo en que ella nos crio a mi hermano y a mí. Es más evidente con mis hijas Shiloh y Vivienne. Por eso, sí, mi madre está ahí, presente en esta influencia, todo el tiempo".
Y esa vena de apoyo al prógimo, le ha valido a la actriz Angelia Jolie la cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge entregada por la Reina Isabel II de Inglaterra. De esta manera se reconoce su labor humanitaria contra la violencia de sexual en las zonas de guerra.