MADRID, 22 Sep. (CHANCE) -
Angelina Jolie hace campaña. La actriz de 40 años aparece en un vídeo, promovido por la comisión electoral del gobierno de Nyanmar, en el que insta a los ciudadanos birmanos a votar en las históricas votaciones que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre, las primeras elecciones generales desde 2010.
"Sé por mi visita lo importante que son estas elecciones. Quiero instarles a que ejerzan su derecho y que cuenten el 8 de noviembre. No se queden atrás. Sean parte de este momento histórico. Salir y comprobar las listas de votantes en sus comunidades, asegúrese que su nombre está en la lista para que pueda votar el día de las elecciones", subraya la oscarizada interprete en esta campaña de sensibilización que el consejo electoral colgó en su página de Facebook el pasado 19 de septiembre.
La mujer de Brad Pitt, enviada especial de la ONU para los Refugiados, visitó el país birmano el pasado mes de julio, donde pudo conocer a algunas familias de desplazados en el estado de Kachin, en el norte del país asiático, y se reunió también con el presidente Thein Sein y con la Nobel de la Paz e icono de la democracia Aung San Suu Kyi, a la que denegaron la posibilidad de presentarse como candidata a la presidencia del país.
Unos 32 millones de personas están llamadas el próximo mes de noviembre a cambiar el destino de un país, dominado por el poder y la presencia de los militares, a los que la Carta Magna concede el 25% de los escaños del parlamento, y por la ausencia total de representantes de grupos minoritarios.