MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -
"La misión de la ONU es evitar y poner fin a los conflictos, y hemos fracasado en el caso de Siria". Así de tajante se mostró Angelina Jolie en su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes.
La actriz no tuvo pelos en la lengua y reprochó al organismo internacional su impotencia para poner fin al conflicto y exigió ayuda inmediata para los refugiados del país.
La intérprete de 39 años participó en esta conferencia como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), y una experta en la zona, que ha visitado en varias ocasiones. La ganadora de un Oscar fue especialmente dura al asegurar que la situación ha empeorado debido a las divisiones y a la indecisión que impiden al Consejo de Seguridad tomar cartas en el asunto y "asumir sus responsabilidades".
La mujer de Brad Pitt tampoco desaprovechó la ocasión para recordar a miles de sirios que, en su huida de la guerra y de la miseria, han perdido sus vidas intentando cruzar el Mediterráneo. "Es repugnante ver a miles de refugiados que se ahogan en la puerta del continente más rico del mundo. Nadie arriesga la vida de sus hijos de esta manera a excepción de aquellos que se encuentran en una absoluta desesperación", sentenció Angelina.