MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
Casualidades de la vida, el triángulo Obregón, Lequio, Dell'Atte se ha convertido en protagonista del papel cuché y esto sí que es una casualidad sin estar premeditado. Y es que esta semana Ana Obregón y el conde Lequio acompañaban a su hijo Aless en una exclusiva a la revista ¡Hola! hablando de su enfermedad donde intenta promover un acto que tendrá lugar el próximo mes de febrero para la Fundación Caico para luchar contra el cáncer infantil y en especial adolescente y para ayudar a su madre económicamente tras haber costeado el carísimo tratamiento al que se ha tenido que someter- y Antonia Dell'Atte se convertía en la portada del mensual Vanity Fair del número de enero.
Mucho ha llovido de aquella lucha impertérrita que vivió la italiana con Alessandro Lequio y Ana Obregón.
ANTONIA DELL'ATTE Y SU BUENA RELACIÓN ACTUALMENTE CON ALESANDRO LEQUIO Y ANA OBREGÓN
La que ha sido una gran concursante en Master Chef 3, explica en esta entrevista que la relación con la que fuera su marido Dado Lequio y con Ana Obregón -que para los que no lo sepáis se convirtieron en pareja estando todavía con Dell'Atte y tuvieron un hijo en común sin estar divorciados-.
Años después, la que fuera musa de Giorgio Armani, y luego rescatada por él, confiesa a la publicación: "Le estoy eternamente agradecida a Ana. Me liberé (...) La relación es fantástica. Es como si hubiésemos firmado un pacto verbal de no agresión", pero no olvida, aunque sin rabia a pesar de ese ímpetu de las que otras veces ha hecho gala: "Eso no significa que haya olvidado un pasado. Significa que sé lo que he sido y tengo que mejorar".
Sin embargo la italiana que ha demostrado sus buenas dotes culinarias, deja su especial tono: "Espero que Ana y Dado sepan ser buenas personas".
Para muchos sabido, corría 1991, cuando se descubrió el affaire Lequio–Obregón el cual la italiana ya sospechaba y le llegó a decir: "Tú sales con alguien, tienes alguna historia".
Dell'Atte en esta entrevista se abre en cuerpo y alma y confiesa que al enterarse de que salía con Obregón, le dijo: "Mira, coge tu maleta y vete. Así se comportan los hombres".
Su tristeza era agridulce y ella sabe que este escándalo ha durado 25 años en eltimepo: "En el fondo yo estaba encantada. Él mismo se había cavado la tumba. (...) He tenido que pasar por la abandonada, la cornuda, la seducida. La que no le da el divorcio, la que sigue enamorada".
La madre de Clemente Lequio no ha dudado en relatar lo mal que lo ha pasado lo que vendrían a ser unas bodas de plata: "Pero claro, mientras yo me libraba de Dado empezaba el escándalo que ha durado 25 años. He tenido que defenderme con abogados. Él se vendió como un lobo con la piel de cordero2.
Sin embargo, sorprendente es, cuanto menos, la respuesta del sobrino del Rey Don Juan Carlos cuando al preguntarle al principio quién era ella: "Me dio el nombre de Blanca Suelves, la pobre. 'Me gusta Blanca, me gusta Blanca'", recuerda la italiana. Una respuesta de lo más curiosa ya que, independientemente de lo guapa e ideal que es Blanca Suelves, resulta que fue novia de Fernando Martín, el famoso jugador de baloncesto, que fue pareja de Ana Obregón y que siempre ha considerado su verdadero amor como confesaba la bióloga en sus memorias y que ya os contamos en su día: "Nuestros cuerpos eran dos imanes que se atraían en silencio. Se paró el tiempo. Pude sentir cómo me acariciaba el alma, con pasión y dulzura. Nos amamos toda la noche y toda la noche él me miró con esos ojos alumbrados por la luna que yo había buscado tanto tiempo(...) Sentí que alguien, por fin, me quería de verdad".
De hecho, Obregón siempre ha mantenido que cuando fallecía el gran jugador de basket ella era su pareja, pero todo parece indicar que estaba con Blanca Suelves aunque la duquesa de Albuquerque nunca ha confirmado y que siempre se ha sabido que mantuvo un noviazgo muy largo con el hermano del jugador y compañero de deporte, Antonio Martín.
Curiosa es la vida que los nombres quedaran dentro del mismo círculo... y que aquello pasado, pasado está y que ahora su relación es de lo más cordial, donde Antonia Dell'Atte apoya más que nunca a esos padres que están muy pendientes del estado de salud de su hijo Alessandro Lequio Jr.