MADRID, 10 Oct. (CHANCE) -
El actor Antonio Banderas ha viajado hasta Sitges para recibir el Gran Premio Honorífico del festival. Allí antes de la proyección de la última película, Autómata, ha asegurado: "En realidad, lo más de ciencia ficción que he hecho es mi propia vida".
El actor ha recibido este reconocimiento honorífico por parte del festival internacional de cine fantástico de Cataluña. El malagueño se ha vinculado con el género fantástico con películas como La piel que habito y Entrevista con el vampiro, pero se ha dado cuenta de que lo realmente es de ficción es que un niño de málaga se fuera y viviera las aventuras que él ha vivido: "Un día me voy a tener que pellizcar y despertaré de un sueño absurdo en lo que se ha convertido mi vida, y bello también".
Banderas ha aplaudido que este año está siendo muy bueno para el cine español, por lo que ha considerado reconfortante este galardón, bueno para la dosis de vanidad al mismo tiempo que un estímulo. esto entronca, ha dicho, con el proyecto que actualmente realiza en Santander, donde está rodando una película sobre Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las cuevas de Altamira: "Descubrió algo importante para la historia de nuestro país y creó controversia entre religión y ciencia", ha dicho, pero habla también de lo injusto que ha sido el país con sus propios creadores, por lo que el premio viene a reconfortarle.
Según sus palabras, Autómata, ha costado al equipo, dirigido por Gabe Ibáñez, sangre, sudor y lágrimas, un proyecto que dice haber aceptado al ver en los ojos de su director el mismo brillo que él tenía cuando, ilusionado, pensaba que podía ser actor: "Quería pertenecer a ese club de gente que contaba historias a otra gente".