MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -
El actor Antonio Banderas recibía el Premio Goya de Honor de manos de su querido Pedro Almódovar. Un premio que quería que se lo entregara el manchego.
El discurso del malagueño ha sido toda una reflexión de estos años de trabajo donde ha recordado a todos los espectadores, y a todos los que le han hecho ser quién es. En su discurso estaba implícito el cariño a todos los que han visto sus películas.
Pero el mayor recuerdo ha sido a su hija Stella del Carmen y sus padres, aunque también ha hablado de la cantante Taylor Swift con un "Vaya dale las gracias a tu abuela".
El momento más emotivo ha sido el colofón de sus palabras donde lo levantaba y se lo dedicaba a su hija pidiéndole un sincero perdón: "Has sido mi mejor producción. Me he perdido de los mejores planos de su vida... Pidiéndote perdón a ti Stella del Carmen, a ti hija mía". El malagueño no podía evitar emocionarse recordando a su única hija fruto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith, de la que recientemente se ha separado.
También ha recordado a sus padres y a Pedro Almodóvar.
No te pierdas: Antonio Banderas se estrena en Twitter arrasando en seguidores
ANTONIO BANDERAS RECUERDA A SUS PADRES Y A TODOS LOS NOMBRES ANÓNIMOS QUE NUNCA ESTARÁN EN UNA ALFOMBRA ROJA
En ese galardón que recibía hacía una reflexión y recordaba grandes nombres que gente nunca verán nominadas porque no aparecerán en la alfombra roja: "Pintores, especialistas, carpinteros, amigos, profesionales.... Son muchas historias, son muchos recuerdos en esa vida en miniatura que llamamos rodajes".
Bajo la atenta mirada de su hermano Javier Banderas recordaba el momento en que emprendió esta aventura cinematrográfica que en la que lleva la friolera de 35 años: "Dos personas a las que vi hacerse más pequeñas cuando les veía por la ventanillas del tren en un 1980 eran mis padres, que veían que su hijo se iba que esperaban que no fuera fruto de la insesatez. Un viaje y una determinación viajaban en ese viaje".
ANTONIO BANDERAS A LO ESCARLATA O'HARA
Banderas sacó también su momento Escarlata O'hara -ese que quizá todos hemos tenido alguna vez- recordando tenía una misión y una determinación. Misión, la de convertirse en esos seres que salían en los filmes y la determinación de que: "Nunca, nunca, nunca volvería a mi Málaga con mis manos vacías".
Muy sentido ha recordado lo que ha sido para él el cine: "Le debo no tanto lo que tengo sino lo que soy. La vida como un juego", refiriéndose a su papel de tener que interpretar.
ANTONIO BANDERAS COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, MUCHO POR HACER
Muy reflexivo se pone en el puesto del otro: "si de esas butacas pudiera observar a ese otro yo".
Han pasado ya 35 años desde que llegara a Madrid y haciendo que todo el mundo rompiera y se fundiera en un gran aplauso: "Si miro hacia atrás me veo viejo, pero si echo la vista hacia delante me veo muy joven".
ANTONIO BANDERAS, MUY HUMILDE CON EL GOYA
"No sé si este premio me ha llegado cuando me tenía que llegar o no me lo merezco", comentaba durante su discurso al que ha sido unos de los 'musos' del manchego Pedro Almódovar.
En lugar de pensar que ya tenía todo hecho, atravesar el charco, estar en Hollywood, ser muy reconocido en España, Antonio dejaba ver que le quedaba mucho por hacer este galardón me hace tener un impulso: "Este reconocimiento es un pistoletazo de salida" para todo lo que le queda por hacer...
ANTONIO BANDERAS RECUERDA QUE EL CINE SIEMPRE HA VIVIDO EN CRISIS
El intérprete de tantas y tantas películas: "Esta profesión siempre ha vivido en permanente crisis, es nuestro estado natural, debemos asumirla, es el caos del que debemos disfrutar cualquier actor, en ello debemos de vivir. Nuestros artistas, nuestra cultura y nuestros intelectuales son los que nos hacen saber lo que somos".
El actor de El Zorro, ha recordado que había que dejar la mediocridad y que muchos autores y escritores, y cineastas a los que ha ido relatando uno por uno, habían dado cuenta de la realidad que existía en el momento en el que vivieron: "La mediocridad se ha convertido en el mayor negocio de nuestro tiempo".
ANTONIO BANDERAS: "EN HOLLYWOOD SE ME HA TRATADO Y SE HA CONSIDERADO MUY BIEN"
El español ha querido hacer mención a la gran meca del cine : "Hollywood se me ha tratado muy bien y me han considerado". Pero nunca, nunca se ha olvidado de su querida España: "Cada vez que terminaba una secuencia mi mente estaba puesta en España no en Estados Unidos. Me importaba el saber como se estaba viendo mi trabajo en España, y en concreto en mi tierra Málaga y sobretodo en mi barrio".
Ha dado un mensaje a las nuevas generaciones sobre que su trabajo no cae en saco roto.
Antonio ha hecho vibrar a muchos y en especial ha vibrado él cuando ha recordado a su querida hija Stella del Carmen...
No te pierdas: Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas: ¿cuánto han cambiado desde el '¡Pedrooo!'?