Arantxa Sánchez Vicario: "Tenía una necesidad vital de publicar mis memorias"

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

   La ex tenista ha presentado sus polémicas memorias ante un reducido grupo de periodistas en Barcelona. Arantxa Sánchez Vicario ha mostrado su emoción al expresar el controvertido tema que envuelve su situación familiar y ha vetado cualquier pregunta al respecto.

   Tras salir a la luz las acusaciones que Arantxa Sánchez Vicario hacía a sus padres por 'haberla dejado en la ruina', la ex tenista ha dado la cara y ha reconocido que no quiere esconderse y que no pretende seguir "fingiendo" una relación inexistente con su familia.

   Arantxa ha comenzado un discurso emotivo lanzando preguntas al aire para justificar su situación y haciendo alusión a sus problemas familiares. "Podéis imaginaros lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital de hacerlo", comenzaba a hablar la ex tenista con voz entrecortada.

   "Soy la misma persona de siempre, sólo que ahora decido lo que quiero decir (...) No soy desagradecida, siempre he agradecido a mis padres su apoyo. Todos los padres hacen lo mejor para sus hijos, sin embargo conmigo han ejercido un control y una protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida", reconoció Arantxa.

   Explicó su impresión ante el control que ejercieron sus padres en las ganancias que obtuvo durante su laureada carrera deportiva: "Mi recorrido profesional, a lo largo de diecisiete años, ¿no es suficiente para demostrar mi personalidad y capacidad para gestionar mi carrera en el circuito? Es ahí donde se gana el respeto y reconocimiento de un profesional", aseguró Arantxa.

   Además Arantxa ha querido explicar en sus memorias lo que ha conseguido y sus objetivos en su carrera profesional: "También comento lo que más me gustaría poder realizar en el mundo del tenis. He asumido mi primer compromiso al aceptar ser capitana del equipo femenino de la RFET", declaró.

   La ex tenista se ha negado a aceptar cualquier cuestión relacionada con su familia: "No puedo hablar de este tema. Son los abogados quienes trabajan en ello", zanjaba Arantxa. Lo único que ha podido aportar son unas declaraciones en las que defiende su verdad sin entrar en los temas que han causado el conflicto.

   Arantxa ha declarado que ha intentado resolver este tema con todas sus fuerzas y que intentó que el problema quedara "dentro de la familia". La ex tenista se emocionó al preguntarse si "¿Pueden mis hermanos o mis padres determinar con quién debo compartir mi vida? ¿Acaso todo ellos no han decidido por sí mismos? ¿Por qué hay que buscar culpables en todas mis decisiones?", expresó Arantxa.

   Con estas declaraciones, ha dado por zanjado el tema que más ha ensuciado su vida. Actualmente la ex tenista tiene en vía judidial cuatro demandas contra sus padres y sus hermanos por causas como malversación de fondos y apropiación indebida. El único objetivo y por lo que lucha Arantxa es para recuperar el control de todo su patrimonio.

   La ex tenista al acabar su intervención no ha podido contener las lágrimas. Ante unas sinceras declaraciones, Arantxa ha procurado mostrar su fortaleza para enfrentarse a este duro problema que ha empañado su relación familiar. Al concluir su testimonio, la mejor jugadora del tenis español rompió a llorar ante una fuerte ovación y fue inmediatamente arropada por el principal apoyo de su vida, su marido Josep Santacana.