MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -
Desde el pasado martes, la actriz Angelina Jolie y el ministro británico de Exteriores, William Hague han presidido la cumbre en Londres contra la violencia sexual en los conflictos y que tiene previsto que se clausure este mismo viernes, junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Jon Kerry, el cual tiene previsto pronunciar el discurso de cierre de dicha cumbre junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de videoconferencia.
Durante esta cumbre contra la violencia sexual durante los conflictos armados, han asistido más de 1.000 representantes de más de 100 países. Todo un éxito para la actriz Angelina Jolie, concienciada con la causa. Tal fue la emoción por esta cumbre que al inicio de la misma y muy emocionada se la dedicaba a una de las víctimas que deja este tipo de violencia sexual.
BRAD PITT NO QUISO ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR A SU MUJER
El actor Brad Pitt también se ha querido unir a la causa de su mujer y no dudó en acompañarla. Tanto Jolie como Hague han dado varias conferencias ante los delegados de dichos países, donde han recalcado que "hay que pasar de la condena a la acción" y "tomar medidas prácticas" en contra de este tipo de violencia.
Un discurso donde Angelina comentaba que: "Estamos aquí por la niña de nueve años en Uganda, secuestrada y forzada a la esclavitud sexual. Por el hombre de Bosnia que, años después de una violación, aún está estigmatizado, incapaz de ganar suficiente dinero para comprar pan para su familia", explicaba la actriz en una de estas conferencias que ofrecía para todos los representantes de los países que han acudido encantados a la cumbre.
"Estamos aquí por todos los supervivientes olvidados y escondidos a quienes se ha hecho sentir vergüenza o que han sido abandonados", añadía. "Y por los hijos de violaciones, queremos que el mundo entero oiga sus historias y entienda que esta injusticia no puede ser tolerada, y que la pena y la compasión no son suficientes", destacaba Jolie. Hague además, animaba a combatir este crimen de guerra por tres razones básicas: "cuestión de humanidad, afecta a la paz y a la seguridad y porque la situación futura puede empeorar".
PARA ANGELINA JOLIE HA SIDO TODA UNA "EXPERIENCIA EMOCIONAL"
Y es que a pocas horas de que la cumbre finalice, la actriz ha confesado que ha sido una experiencia que no olvidará: "Para mí, y sospecho que para muchos de vosotros, esta cumbre ha sido una experiencia emocional", afirmaba la Jolie.
Por otro lado, durante la visita de Angelina Jolie a Londres, también ha visitado a la duquesa de Cornualles, en Clarence House. Camila Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, también se ha interesado por el tema de la violación a mujeres en zonas de guerra, no dudó ni un momento en invitar a la hollywoodiense actriz y conversar acerca de los temas tratados en esta cumbre. Y es que parece que Angelina lo está haciendo francamente bien como embajadora de ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados).
La cumbre se celebra en un momento clave que está sufriendo el mundo cuando mira hacia Nigeria, donde el grupo radical islámico Boko Haram, autor del secuestro de más de 200 niñas cristianas obligadas a aceptar una religión de la cual no se sienten identificadas es un ejemplo de la violencia contra la que Angelina Jolie lucha por erradicar.