Descartado el suicidio: Yago Lamela falleció a causa de un infarto

El atleta español Yago Lamela
Foto: REUTERS 

MADRID, 10 May. (CHANCE) -

   Esta semana el mundo del deporte volvía a estar de luto. Esta vez por el atleta Yago Lamela. Su muerte tan repentina hizo saltar las alarmas y comenzaron a hacerse una serie de especulaciones sobre cuál habría sido la causa de su muerte. Ahora la autopsia realizada al saltador ha esclarecido que la causa principal de la muerte del atleta fue un infarto.

   Yago se encontraba en casa de sus padres, cuando lo hallaron muerto el pasado jueves. Una muerte repentina que a todo el mundo sorprendió por lo que las especulaciones, entre las que se encontraba el suicidio, pronto comenzaron aunque su familia lo descartó desde el primer momento. Su autopsia revela ahora que el que fuera subcampeón del mundo en los campeonatos celebrados en Sevilla en 1999 falleció a causa de un infarto.

   Sus familiares y amigos más cercanos se despiden hoy de Yago en un funeral celebrado en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés, localidad en la cual se ha guardado un día de luto y se ha instalado una mesa de condolencias en el complejo deportivo Avilés para que los ciudadanos que lo deseen transmitan su pésame a la familia del deportista.

   Noticia relacionada: emoción y dolor en el multitudinario funeral al exatleta Yago Lamela.

Leer más acerca de: