MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -
El pasado mes de abril, Carmen Sevilla ingresaba en una residencia debido al avanzado estado de su alzheimer. Era su hijo, Augusto Algueró Jr. quien definitivamente tomaba esta decisión.
Este miércoles 10 de junio, el hijo de la actriz que una vez triunfó en nuestro cine ha hablado largo y tendido para la revista Semana. Allí, ha querido esclarecer como se encuentra su madre tras las últimas informaciones sobre el estado de salud de la protagonista de Violetas Imperiales.
Deshidratada y con una infección de orina, Carmen Sevilla salía del geriátrico de Sayres (Aravaca) donde se encuentra entre los máximos cuidados posibles para recibir atención médica por estas flaquezas. Sin embargo, el propio Augusto Algueró Jr. ha querido defender que su madre tiene una salud estupenda, pero que sí, que ha podido resentirse en algún momento.
AUGUSTO ALGUERÓ: "ELLA TIENE UN PROBLEMA DE CABEZA, PERO DE SALUD ESTÁ ESTUPENDA"
"Ella lo que tiene es un problema de cabeza, pero de salud está estupenda. Gracias a Dios se encuentra muy cuidada", aseguraba para Semana. "Mi madre tiene una salud de caballo. Sus analíticas son estupendas", explicaba el hijo de Sevilla. "No tiene ningún dolor, ninguna molestia", sentenciaba.
Eso sí, aseguraba para Semana que tiene que estar en silla de ruedas, pues no puede mantenerse en pie todo lo que ella quisiese. En cuanto a la decisión de que ingresase ya en una residencia es porque ya no era soportable poder cuidarla del mismo modo que en el lugar donde se encuentra ahora: "La he mantenido en casa hasta que ha sido imposible seguir".
"NO ES QUE ME RECONOZCA, PORQUE NO ES ASÍ. TIENE LA NOCIÓN DE QUE SOY UNA PERSONA CERCANA A ELLA"
Finalmente, Augusto ha afirmado que su madre no le reconoce. Como sucediese antaño, Carmen Sevilla ya no tiene ese cariño que puede dar una madre cuando es consciente de que tiene a su hijo alrededor. "A ver, no es que me reconozca, porque no es así... Tiene la noción de que soy una persona muy cercana a ella". "No tiene lo que es el vínculo afectivo real", especificaba.
Augusto Algueró Jr., se encuentra centrado en su madre para que reciba todas las atenciones necesarias y quizás olvidando un poco la vida personal, pues hay que recordar que ha vivido la separación de su mujer, Marta Díaz. Preguntado también sobre la parte monetaria de la familia, ha querido ser claro y conciso: "Tenemos lo justo para pagar y que mi madre siga atendida".