MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -
Las Azúcar Moreno han arrasado en el festival Love the Tuentis, donde se han metido al público en el bolsillo desde el primer momento. Las hermanas no pueden estar más agradecidas de todo el apoyo que están recibiendo tras su fatídico paso por Supervivientes y el robo que sufrió Toñi en su propia casa. Aun así, se muestras optimistas y tranquilas, ya que 'todo en esta vida para por algo'.
Entre bambalinas, Toñy y Encarna han hablado con Chance sobre sus futuros proyectos, que las tiene constantemente en movimiento, entre ellos su nuevo disco, que saldrá a la luz después del verano. También han hablado de su agridulce experiencia en el reality Supervivientes, y de la nueva etapa en la que se van a embarcar sus hermanos: Masterchef. Ante todo, las hermanas se mantiene optimistas y con una sonrisa de cara al futuro.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
ENCARNA SALAZAR: "NOS HEMOS SENTIDO A GUSTO, CÓMODAS Y QUERIDAS"
CHANCE: Buenas noches Toñi y Encarna, ¿cómo ha sido actuar ante este público de Madrid?
Toñi: Pues ha sido fantástico la verdad. Hemos recibido una energía súper buena y no hay nada más bonito para una artista que te reciban de esta manera.
Encarna: La verdad que ha sido un momento muy especial, muy bonito, porque celebras cosas muy bonitas también con este público. La verdad que nos hemos sentido a gusto, cómodas y queridas, que es lo importante.
CH: ¿En qué momento profesional os encontráis ahora mismo?
T: Estamos en un momento muy bueno a pesar de muchas cosas que ocurren en la vida, pero estamos en un momento sereno, tranquilo, sabemos lo que queremos y, sobre todo, luchamos por la música, que es lo que de verdad nos gusta. Es un momento estupendo para nosotras.
CH: ¿Estáis felices con lo que la música os está dando?
E: Hombre, felices no, muy felices, porque nosotras llevamos muchísimos años en la música y nos ha dado cosas maravillosas. Cómo no vas a estar feliz de haber podido vivir de esto y, sobre todo, ya no vivir si no el amor que hemos sentido de la gente hacia nosotras.
CH: ¿Qué representa el público para las Azúcar Moreno?
E: Todo, todo.
T: Pues representa todo. Son los que te mantienen ahí, los que te hacen ser quien eres. El público es lo más importante para una artista.
CH: ¿Cómo se presenta el verano? ¿tenéis algún proyecto nuevo?
E: Pues tenemos la gira, el disco nuevo, que ya está casi terminado y estamos presentando ya el single en directo. Haremos la presentación después del verano del disco entero y seguiremos con muchos proyectos: viajes a Latinoamérica, a Sudamérica también... o sea que con mucho trabajo y, sobre todo, agradecidas a la vida.
CH: ¿En este nuevo disco hay algún toque especial o habéis seguido vuestro ya consagrado estilo musical?
T: No, hay canciones que nos gustan mucho. Hay una, que es el single, el primero que va a salir, que se llama El secreto. Es una canción que nos gusta muchísimo, pero todas son especiales y maravillosas para nosotras.
TOÑI SALAZAR: "MIS HERMANOS NO SABEN NADA DE COCINA"
CH: El otro día estuvimos con vuestro hermano, que va a concursar en Masterchef, ¿le habéis dado algún consejito?
T: No, no, yo nada. A parte, mis hermanos no saben nada de cocina, han aprendido mucho, pero no cocina, pero bueno, consejitos por lo menos yo no les puedo dar porque yo no tengo ni idea de cocinar.
E: Yo creo que ellos van a ser ellos. Lo que sí sé, y aseguro, es que van a pasar ratos con ellos maravillosos y de cocina, pues oye, a lo mejor nos sorprenden no sabemos.
CH: Nos contó que había aprendido a hacer arroz y espaguetis...
E: Claro, claro, por eso te digo.
T: Sobre todo Juan, Juan es más torpe para esas cosas.
E: José es más un poco...
T: Más apañado.
E: Es más apañadillo José que Juan, pero yo creo que van a dar momentos muy buenos de verdad, de mucha risa y de mucha alegría.
T: Sí.
CH: ¿Os atreveríais vosotras a ese tipo de concurso?
T: Hombre, nosotras ya después de todo lo vivido nos atrevemos con cualquier cosa.
E: Yo tengo que decir sinceramente que la cocina me encanta, no se me da mal del todo, pero yo siempre he sido una fan de la cocina y veo muchos programas de cocina porque me gustan. Pues lo que ha dicho Antonia, yo qué sé, donde nos lleve la vida, no lo sé (risas). Que nos lleve donde quiera.
TOÑI SALAZAR: "DUDAR DE ALGO ASÍ... O SEA NO LO PUDE ENTENDER Y TODAVÍA SIGO SIN ENTENDERLO"
CH: Toñi, ¿como te encuentras del susto que recibiste cuando llegaste a España? ¿cómo está la cosa?
T: De momento está tranquilito, estoy esperando que me llamen y me digan algo, pero ya la cosita está más tranquilita gracias a Dios, porque estaba como loca por decir que ya pasó todo. Pero estoy más tranquila, la verdad.
CH: ¿No te pareció machacante que se pusiese en duda el robo? ¿por qué crees que fue?
T: Es que eso fue horrible porque dudar de algo así... o sea no lo pude entender y todavía sigo sin entenderlo, pero, bueno, cada uno que piense lo que quiera.
CH: Tuvo que ser un duro palo llegar de la isla como llegasteis y encima encontrarte eso.
T: Hombre, después de todo lo vivido y lo mal que recibimos las cosas de repente ir a tu casa y encontrarte con eso y a tu hijo de esa manera pues, hombre, no fue agradable... pero, bueno, todo pasa en la vida.
CH: Lo tienes en manos de los abogados, ¿no?
T: Sí, está todo con los abogados. Estamos esperando, esto es un proceso que tarda, pero al final todo se va arreglando.
ENCARNA SALAZAR: "NOSOTRAS AHORA ESTAMOS UN POCO MÁS TRANQUILAS, PERO EL DISGUSTO HA SIDO MUY GORDO"
CH: Aquí cuando habéis actuado con la arena, las palmeras... ¿no os ha dado un poco de morriña la isla?
E: (risas)
T: No, que va, para nada. Aunque nosotras tampoco tenemos un mal recuerdo de Supervivientes.
E: No, para nada.
T: Para nada. Las cosas pasan porque pasan y no le puedes dar una explicación, simplemente pasan y ya está.
CH: No hay tormenta que dure 100 años.
T: Claro.
E: No, ni cuerpo que lo aguante tampoco (risas).
CH: Hombre lo habéis pasado mal, ¿no?
E: Mal no, remal. O sea, que nosotras ahora estamos un poco más tranquilas, pero el disgusto ha sido muy gordo.
CH: ¿Qué deseo pedís para la nueva temporada, para septiembre?
T: Salud y amor, cariño, respeto y nada más.
E: Sí.
CH: Pues que os vaya muy bien y mucha suerte.
T y E: Gracias.