MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -
Bárbara Lennie ha presentado este miércoles en Madrid su nueva película, 'Verano en diciembre', que protagoniza junto a otros populares actores como Antonio Resines, Carmen Machi, Silvia Marsó, Manolo Caro o Victoria Luengo. Una premiére en la que como no podía ser de otra manera se ha pronunciado sobre la DANA que ha arrasado con numerosos municipios de la provincia de Valencia, y en la que también ha hablado ante las cámaras sobre los polémicos mensajes que Miguel Bosé -tío de Bimba Bosé, expareja de su novio Diego Postigo- ha compartido en redes sociales sobre el temporal.
Tras su controvertido negacionismo del Coronavirus, el cantante niega ahora la existencia del cambio climático y abandera una corriente para levantar la voz contra los objetivos de la Agenda 2030. "Sobre todo estoy furioso y lleno de rabia porque todas estas vidas perdidas, todas estas casas, campos, ganado y pertenencias son indiscutiblemente la consecuencia ya sobradamente documentada y pública de una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos que, entre destrucciones de presas y embalses, y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, 'chemtrails o haarp' que se les han ido de las manos, no están causando más que dolor, sufrimiento y pobreza" ha estallado en redes sociales.
"Las estaciones naturales han sido borradas y el curso de la naturaleza, alterado. Todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes malnacidos. La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa" ha añadido rotundo, convencido de que los políticos "están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la plandemia, a costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie".
Indignado, Bosé no ha dudado en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que dimita tras los altercados con los vecinos de Paiporta durante su visita a la localidad con los Re,yes Felipe y Letizia el pasado domingo: "¡Cómo te atreves a insultarl a unas personas desesperadas que lo han perdido todo! Ellos somos todos y al igual que ellos España entera no te quiere", ha sentenciado.
Unos controvertidos mensajes que Bárbara Lennie asegura no haber leído y a los que ha intentado quitar hierro: "Si sus declaraciones no fueran polémicas me parecería rarísimo, si hace unas declaraciones no polémicas diría 'qué le ha pasado'. Pero si te digo la verdad a veces mi capacidad para protegerme de ciertas cosas es muy alta y lo he oído de refilón, pero no le he prestado especial atención, así que no las voy a juzgar ni a valorar porque no las conozco" ha zanjado.
"Están siendo días muy convulsos, han sido trágicos, y creo que el cine a veces puede ser necesario, un refugio para mucha gente, un lugar en el que olvidarse un poco de la realidad, porque creo que también nos merecemos un espacio de esperanza y de unión" ha afirmado, reivindicando que a pesar de la tragedia que ha sacudido Valencia hay que intentar seguir adelante.
Además, Bárbara se ha mojado tras la visita de los Reyes a Paiporta y, aunque admite que "el juicio inmediato es complicado y es muy difícil dar una opinión en el momento del candor", cree que "era un momento muy complejo para hacer esa visita y me parece muy triste todo lo que ha ocurrido, muy triste".
Por último, la actriz se ha mantenido muy cauta sobre la denuncia por agresión sexual de Elisa Mouliá contra Íñigo Errejón, y el despido de Juan Codina de la escuela de interpretación que él mismo fundó después de que una de sus exalumnas le haya acusado de violación: "Sobre lo de Juan no quiero opinar porque no conozco el tema en profundidad, porque me parece tan delicado y que mueve tantas sensibilidades que no quiero arrojar una opinión así, sin darle una vuelta interesante antes de hacerlo".
Y ante la posibilidad de que surja un movimiento 'Me too' en el mundo de la interpretación de nuestro país, Bárbara se ha mostrado rotunda. "Todas las mujeres nos hemos sentido incómodas en algún momento, lamentablemente, creo que hasta ahora ha sido parte de la condición de mujer sentirse incómoda en algún momento. Nunca he tenido ninguna situación violenta real, no he tenido ningún tipo de abuso, yo por suerte no he estado en esa situación en absoluto, ni lo he visto, ni he sido testigo de ello en esta industria, pero me parece que ocurre en esta, que es más mediática y que da más visibilidad, pero ocurre en todos los sectores de la sociedad" ha sentenciado.