MADRID, 18 Ene. (CHANCE) -
El año no ha podido empezar mejor para Carmen Cervera. El 9 de enero el tribunal de apelación de Estados Unidos confirmaba que el cuadro de Camille Pissarro 'Rue St. Honoré en la Tarde, Efecto Lluvia', robado por los nazis en Alemania en 1939, pertenece al Museo Thyssen-Bornemisza. Por lo tanto, el cuadro se queda en Madrid después de más de 20 años de batalla legal contra la familia de origen judío Cassirer, que reclamaban la propiedad de la valiosa obra.
Una noticia sobre la que la Baronesa Thyssen se ha pronunciado por primera vez ante los micrófonos de Europa Press: "Maravilloso. Llevábamos años. Estoy contentísima, naturalmente. Un cuadro maravilloso para el Thyssen. Muchas gracias. Cuando se adquirió ya habían pasado por tres galerías americanas y por familias la venta de ese cuadro, muy bien. No tenían razón, ninguna razón" ha asegurado satisfecha.
De regreso en Madrid tras celebrar las Navidades en Suiza y comenzar el año en la nieve junto a toda su familia, Tita también ha salido al paso de los rumores de mala relación que periódicamente surgen con su hijo Borja Thyssen y la mujer de éste, Blanca Cuesta, y ha revelado que han pasado las fiestas "todos juntos" -en referencia a su primogénito, sus dos hijas mellizas Carmen y Sabina, y sus cinco nietos Sacha, Eric, Enzo, Kala e India y- y todo ha ido "estupendo". "Mis niñas están divinas" ha confesado con una sonrisa.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....