MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -
A un mes de que se cumpla un año desde que Rocío Carrasco denunciara a su exmarido y exGuardia Civil, Antonio David, la juez encargada del caso está a punto de tomar una decisión y poner fin a esta batalla, tras concluir la instrucción y dar por finalizado el periodo de presentación de pruebas.
El pasado 23 de diciembre Rocío Carrasco denunciaba a Antonio David por malos tratos y problemas con la custodia del menor, ante tal situación y a pesar de la negación de Antonio David, Rocío fue sometida a una serie de exámenes médicos para evaluar la situación y juzgar el caso.
Además se han presentado una serie de pruebas en contra y defensa de la denuncia como material de archivo televisivo en el que Antonio David hablaba de su exmujer en entrevistas de programas dañando supuestamente su imagen y su rol como madre.
En marzo tras encontrar la juez dificultades para localizar a Antonio David y su domicilio, se le tuvo que obligar al acusado a presentarse en el juzgado para tener constancia de lo que le acusaba su exmujer, tres meses después de que se le impusiera la demanda. Además el denunciado reconoció los hechos económicos de los que se le acusaba en los que admitió haber recibido ingresos aunque se declaraba insolvente. Rocío Carrasco por su parte, supuestamente propuso a su prima Rosario Mohedano como posible testigo, pero la juez denegó esto y solo permite las declaraciones de los médicos.
Finalmente la juez concluye formalmente la instrucción a pesar de que durante el verano Antonio David pidiera un prorroga, y queda cerrado el periodo de presentación de posibles pruebas a expensas de la resolución de los exámenes médicos y de que la juez decida si se celebrará juicio o se archivará el caso.