MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -
Belén Esteban sufrió un grave accidente el fin de semana tras equivocarse con el bote de insulina con el que debía medicarse, que a punto estuvo de costarle la vida. 'La princesa del pueblo' tranquilizaba a sus compañeros de programa y narraba cómo ocurrió lo sucedido.
El pasado sábado, tras ser entrevistada en el programa 'Abre los ojos', Belén Esteban regresó a casa. A la mañana siguiente, y aún adormilada, cogió por error el bote de insulina que no le correspondía: "En vez de coger la insulina que me tocaba, cogí la rápida, y me metí 30 unidades, que eso es una bestialidad". No se dio cuenta de su error hasta que se puso la insulina. Una hora más tarde, la 'princesa del pueblo' cuenta que se quedó dormida. Fue al bajar las escaleras cuando su hija escuchó un golpe: "bajé las escaleras, la niña oyó un golpe y me vio tirada en el suelo. Lo que más siento es que mi niña se asustó muchísimo".
La hija de la colaboradora de 'Sálvame' sabe que en estos casos tiene que llamar a una pareja amiga que vive cerca "Andrea llamo a unos amigos y me llevaron al ambulatorio".
Una vez que les localizó, la pareja enseguida llamó a emergencias y se llevaron a Belén al ambulatorio de Paracuellos del Jarama. La' princesa del pueblo' permaneció dos horas allí, pero al ver que los médicos no le podían subir el azúcar debido a la cantidad de insulina, la derivaron al hospital Santa Sofía, en Alcobendas. "Lo he pasado mal porque casi me muero. Fue culpa mía. Los botes son muy parecidos de color, y me equivoqué de bote", ha insistido una y otra vez la colaboradora.
Después de que le contaran lo sucedido, pues hay escenas que no recuerda, ha sido cuando le ha dado verdadera importancia al hecho. Hasta que no se recuperó, no quiso decirle nada a su familia para no preocuparla: "En la ambulancia, de camino al hospital, iba muerta. Me tuvieron que reanimar más de tres veces".
Una vez más volvió a lamentar lo sucedido por Andrea, quien a sus trece años de edad ha tenido que vivir situaciones similares aunque no tan graves por las continuas bajadas de tensión de su madre :"lo siento por mi hija que dice que en su cabeza tiene la imagen mía en el suelo". También comentó que sus amigas, muy asustadas por la gravedad de su estado "me han cambiado la insulina de cajón, me equivoqué de bote".
Ayer, Belén Esteban recuperada del susto, abandonaba su domicilio para acudir a su trabajo en Telecinco, donde habló de su libro "Ambiciones y reflexiones". Una biografía que ya ha causado polémica debido a los comentarios vertidos hacia algunos de sus compañeros de trabajo: "No voy contra María (Patiño), la tengo muchísimo cariño y yo no voy en contra de ella, no voy en contra de nadie". También quiso dejar claro que en el libro hay una parte dedicada a su exmarido, Fran Álvarez: "Es que desgraciadamente o favorablemente forma parte de mi vida".
Belén Esteban presenta sus memorias que llevan por título 'Ambiciones y Reflexiones' donde recuerda la etapa vivida al lado del diestro, Jesulín de Ubrique: "Estuve con él cinco años, le quería muchísimo, estábamos muy enamorados, me separé por las movidas de su familia; se le lanzaban todas, pero creo que a mí Jesús me respetó". También rememora el por qué no acudió a ver al diestro cuando sufrió el grave accidente de tráfico que estuvo a punto de acabar con su vida "cuando mi padre murió, Jesús vino al tanatorio y me preguntó por qué no fui a verle al hospital tras su accidente y le dije la verdad, porque su padre no me dejó".
Al respecto de sus problemas de adicción, se expresaba así: "No pensaba que Ana Rosa fuera la que dijera que yo tenía que ingresar" y explicaba que "acabé tumbada en sillón todo el día, con ganas de tomar y pensaba si tendría dinero al día siguiente para tomar". "En este país en fácil caer; he tenido la droga a mano y en mi mano está en decir que no, no recaer", afirmaba con rotundidad. Una dura etapa que tuvo su punto más álgido en el programa "Más que baile" donde reconoce en el libro que consumía antes de salir a la pista de baile. Una biografía donde Belén habla claramente de sus adicciones y donde desea que el público la conozca aún más.