MADRID, 13 Ago. (CHANCE/ Irene Díaz) -
Con cincuenta años recién cumplidos, Belén Rueda confiesa sentirse en uno de los mejores momentos de su vida. La actriz acaba de rodar su última película "La noche en que mi madre mató a mi padre", una comedia de Inés París.
En televisión prepara un nuevo proyecto mientas espera el estreno de la segunda temporada de B&b en Telecinco. Fuera de las cámaras la actriz vive tranquila junto a sus dos hijas, Belén de veintiún años y Lucía de dieciséis, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija y su pareja, el francés Roger Vicent, con el que sale desde hace cinco años. En su tiempo libre, la actriz intenta colaborar con los más necesitados.
Recientemente ha viajado a Ecuador con la Organización Guaguacuna y su directora Aída Crespo, amiga de la infancia. Además de desplazarse hasta el país iberoamericano, la conocida intérprete de Periodistas o Los Serrano, ha querido aportar su granito de arena poniendo voz a una bonita historia en el espectáculo benéfico Bfff, la historia que hay detrás de las burbujas, cuyos beneficios serán destinados a dicha organización.
CHANCE: ¿De dónde sacas el tiempo libre con tanto trabajo?
BELÉN RUEDA: Todos estamos muy ocupados, pero yo tengo la oportunidad y la suerte de poder ayudar así, abrir la mente y conocer sitios y gente. Creo que es una necesidad y así sí sacas tiempo, pero no hago algo extraordinario.
CH: ¿Qué futuros proyectos tienes?
B.R: Ahora tengo la película de Inés París, la comedia "La noche que mi madre mató a mi padre", es la primera vez que hago comedia en cine, yo soy muy payasa en la vida real pero eso no es comedia, es tener el ritmo adecuado. En televisión se me daba muy bien pero yo servía la comedia, no me la servían a mí.
CH: ¿Veremos pronto la segunda temporada de "B&b"?
B.R: No lo sé, al principio te enfadas un poco, te preguntas por qué no lo sacan pero Telecinco tiene mucha experiencia y estoy segura que un proyecto como este no lo va a desperdiciar. Es cierto que para los actores y todos los que nos involucramos que no salga te enfada.
CH: Acabas de volver de vacaciones de Menorca ¿cómo han sido este año?
B.R: De relax.
CH: ¿Qué has hecho, desconectar, recargar pilas?
B.R: Lo que todos cuando vamos de vacaciones, ahora necesito sombra, ya no me pondré al sol más.
CH: ¿Tienes otros proyectos en televisión?
B.R: Sí, todavía está muy en pañales, no tengo toda la información porque no está cerrado, solo puedo decir que el proyecto me gusta, tiene muy buena pinta, no es una comedia y es con la productora Bambú.
CH: ¿No habrá tercera temporada de "B&b"?
B.R: El problema de que una serie no se emita cuando se graba es que hay muchas cosas que no pueden estar esperando, decorados, actores, tenemos que seguir trabajando al igual que todo el equipo.
CH: ¿Te gusta más hacer drama que comedia?
B.R: En drama hay papeles duros pero maravillosos porque están muy llenos, personajes muy humanos que buscas en tus propias emociones, como en "Mar adentro".
CH: ¿Qué hay que hacer para estar así de estupenda con los cincuenta recién cumplidos?
B.R: Estoy en un momento maravilloso, laboral y personalmente, ese es mi secreto. Hace casi veinte años me ocurrió algo muy curioso, estaba pasando el peor momento de mi vida, fui al cine con mi marido y la taquillera me dijo que era más fea que en la televisión. No es una cuestión de edad, la sonrisa es el poder, las cosas malas es mejor no buscarlas, ya vienen solitas. Vengo de vacaciones y eso se nota.
CH: ¿Pero tendrás un truco?
B.R: Me llaman "doña cremas", me gustan mucho y las pruebo todas.
CH: ¿Te gustaría volver a casarte?
B.R: Qué significa una boda, firmar unos papeles, ni loca.