MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -
Bertín Osborne recibió este miércoles 3 de febrero en su exitoso programa de entrevistas a una persona de su entorno de las más queridas, el humorista Paco Arévalo. Su llamado 'mellizo' debido la obra de teatro que realizaron juntos, se sincera sobre los momentos más duros que ha vivido en su vida. Y lo ha hecho con un impresionante 20,5% de audiencia y más de tres millones de espectadores.
Momentos que podríamos comparar con el propio presentador. La vida tanto de Bertín como de Arévalo, pese a no perder la sonrisa, no ha sido fácil. El propio humorista tenía que hacer frente a la muerte de su esposa, fallecida el pasado mes de diciembre con la que estuvo 52 años juntos y de la que el humorista ha sabido afrontar con entereza y nunca perdiendo el sentido del humor. "Lo hemos pasado muy mal. Mi mujer se fue en silencio, sin darse cuenta de nada y con la sonrisa siempre", y es que hace cinco años le detectaban un cáncer que al año y algo fue erradicado pero posteriormente se le subió a la cabeza.
Todos los días Francisco Rodríguez Iglesias le hacía sonreir con un nariz roja y con el pelo despeinado haciendo de payaso mientras recordaba que se fue apagando y que era como una niña...
Con su mujer ha vivido de todo incluso se casaron prematuramente porque estaban esperando a su primer hijo.
ARÉVALO TRISTE POR NO PODER VER A SU PADRE CON EL QUE SE DESHACE
A todo el dolor que ha sufrido Arévalo se une el que no se habla con su padre a sus más de 90 años, no por culpa de él sino porque una hermana y él han tenido problemas con otra de sus hermanas que es la que vive con su padre y por lo tanto no pueden verle: "Mi padre le quiero mucho, es mi ídolo, siempre he querido ser como él, es mi referente". Con voz acongojada, le mandaba un beso y Bertín pedía desde su programa el que la situación se pudiera arreglar.
Arévalo está tranquilo con su conciencia porque sabe que no tiene problemas con nadie y porque en esta profesión en la que se sabe todo, si huibera hecho algo se sabría, tanto de esto como de otra...
Es increíble ver como personalidades como Santiago Segura, Pablo Motos o Paz Padilla, humoristas de pro -además de dedicarse a lo suyo- se rinden y enaltecen la figura de Arévalo.
EL ADIÓS A UN HIJO...
Sin embargo, como decíamos, no todo han sido alegrías para este dúo cómico que ha compartido risas encima de los escenarios. Si Elena, la mujer de Arévalo fallecía el pasado diciembre por un cáncer, antes lo hacía uno de los grandes amores de Bertín Osborne y la madre de sus hijas, su mujer Sandra Domecq a causa de la misma enfermedad.
Pero los paralelismos en la vida de ambos no acaban. Mientras que Paco Arévalo tuvo que hacerle frente a la muerte de dos hijos suyos, algo parecido le ocurrió a Bertín con un hijo prematuro, Cristian, que moría al poco tiempo de nacer -hijo que fue fruto de su relación con Sandra-. Los bebés prematuros han marcado mucho la vida del cantante y presentador, donde también tuvo que hacer frente a la pérdida de una de sus nietas, una de las mellizas de su hija Eugenia que nacían antes de tiempo.
Ya comentábamos que las similitudes entre las vidas de ambos eran muy pronunciadas. Mientras que Bertín tiene que mirar y sonreír a la vida con su pequeño Kike, lo mismo le toca en la actualidad a su inseparable amigo. Arévalo tiene que hacer frente a la discapacidad de su hija Nuria. Diagnosticada de una enfermedad rara, el Síndrome de Williams, fue junto a ella quien despidió a la que fue la mujer de sus sueños.
Algunas personas se han cebado con el popular cómico por durante unos años interpretar a un gangoso, y él ha explicado, que esa interpretación está basada en cuando su propia hija tiene amigdalas, queriendo respetar a todas las personas.
ARÉVALO: "EL TEATRO ES LO MÁS DIFÍCIL QUE HAY"
El popular Bertín se desplaza a Valencia para estar junto a su inseparable amigo, compañero y casi hermano. Allí, el cómico le enseñará como preparar una exquisita paella, pues como bien aseguró en su momento el también cantante, gracias a que En la tuya o en la mía, se ha aficionado a cocinar. Paella que hasta ha logrado probar la Infanta Elena.
Pero... ¿De qué conocemos a Arévalo? El actor debutó en 1981 con la película Su majestad la risa y se hizo muy popular con sus intervenciones en el concurso Un, dos, tres... responda otra vez. Desde hace años, forma un exitoso dúo teatral junto a Bertín Osborne. Ambos han recorrido España de lado a lado primero con el montaje Mellizos, más tarde con Más mellizos que nunca y, en la actualidad, con Por humor al arte. La idea de su emparejamiento la tomaron de la película Gemelos, protagonizada por Arnold Schwazenagger y Danny de Vito.
"El teatro es lo más difícil que hay, lo que más nervioso pone a un actor", le explica a Bertín, pero aún así, se calza su mejor sonrisa como hace su compañero, amigo y confidente e intentan darle alegría a un mundo lleno de adverisdades, esas que también han marcado su vida y que han sabido solventar mirando al futuro.
Cargando el vídeo....