MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -
Bertín Osborne no para. Pese a que hace unos días fue ingresado por sufrir estrés debido al exceso de compromisos, rápidamente volvió a casa y continuó con su apretada agenda. Conciertos, programa de televisón, fundación, teatro, tiene tiempo para todo.
BERTÍN OSBORNE, IMPARABLE, SIGUE PROMOCIONANDO LOS IBÉRICOS PARA AYUDAR A SU HIJO KIKE
Si tuviera que dejar alguna cosa, el cantante lo tiene claro, nunca abondonaría su participación en la industria alimentaria con jamones y lomo ibérico, y es que lo recaudado va directamente a la Fundación que ayuda a los niños que sufren la misma enfermedad que su hijo Kike.
CHANCE: Bertín, presentando tus productos.
BERTÍN OSBORNE: Sí, es el momento.
CH: Haces de todo.
BO: Sí, hago de todo. Me pongo escoba en el trasero y barro.
CH: ¿Hay algún producto nuevo este año?
BO: No, ya tenemos muchísimo, hay que apretar en los que tenemos y en esta época vamos a intentar vender jamones.
CH: Has llegado a comentar que esto no lo vas a dejar nunca sobre todo por el niño y la Fundación.
BO: Empecé este negocio porque quería financiar la Fundación porque al fin y al cabo tengo claro que el futuro de mi hijo es que cuando yo no esté que la Fundación sea fuerte, funcione, pueda ayudarle. Esto para mi es vital. Los beneficios míos van a la Fundación y tenemos ya un equipo de gente que cada año crece. Yo soy una PYME y ya hemos cotnratado este año cuatro personas y ahora más a contratar a más y vamos creciendo poquito a poquito si la economía nos deja iremos haciendo un poco de patria.
CH: ¿Cómo se soluciona el tener o no tiempo?
BO: Voy pillado a todos los lados. Ahora estoy cogiendo el ritmo otra vez, casi todos los días hago uan presentación como esta y hasta el 28 o 29 voy a hacer todos los días alguna en otras ciudades. Es fundamental y lo tengo que alternar como pueda. Tengo el concierto del día 22 aquí en Madrid, mañana me voy a Canarias porque estamos en el Auditorio de Alfredo Kraus.
BERTÍN OSBORNE: "NO TENGO QUE CALLAR BOCAS, LLEVO TODA LA VIDA EN ESTO"
CH: ¿Cómo se está recibiendo el disco?
BO: De momento vamos muy bien, hemos empezado mejor que el anterior, va a ser muy importante el concierto porque lo retransmite TVE y es muy espectacular. Ahora va muy bien, mejor que el anterior y el empujón gordo va a ser antes de Reyes.
CH: ¿El hecho de que funcione bien el disco sirve para callar muchas bocas?
BO: Yo no tengo que callar bocas, llevo toda la vida en esto y unos discos han ido bien, otros regular, y Gracias a Dios últimamente va muy bien y el disco es una cosa mas de las que estoy haciendo que también está yendo bien y me hace muchísima ilusión el concierto en el Calderón por la televisión y porque se ve en Latinoamérica y se ve también por el Canal Internacional y para mi es importante porque con esto, con los jamones y con el disco estamos en Méjico ya en febrero. Eso va a ayudar mucho.
CH: ¿Cómo aguantas el ritmo?. Has llegado a comentar temer por tu salud.
BO: Hace dos semanas casi me ingresan, me dio un chungo de agotamiento que ya no podía más. Dos copitas de vino de Jerez y salí corriendo.
BERTÍN OSBORNE: "ME CANSA MENTALMENTE CAMBIAR DE CHIP CADA DOS HORAS"
CH: Si te tuvieras que plantear dejar algo, ¿qué sería?
BO: Lo que más me cansa es, no físicamente curiosamente que estoy perfecto, no tengo ningún problema. Me cansa mentalmente cambiar de chip cada dos horas. Vengo de una comida de hablar de un tema de teatro, vengo de televisiónhace un rato estábamos sentados para un tema artístico y estaba yo hablando bajito vendiendo a un tío una partida de jamones y me miraron todos
CH: ¿Te dará tiempo a descansar en Navidad?
BO: Nos vamos a ir. El día 22 tengo el concierto y el 23 me voy. Ya sé que el 27 tengo reuniones, trabajo, algunas cosas más hasta el 31 y ya lo haré en Sevilla, en el campo es distinto. Apago el teléfono, se lo doy a uno y le digo contesta si quieres.
BERTÍN OSBORNE: "CARLOS ES CONSCIENTE DE LA REALIDAD DE SU HERMANO Y DE LA REALIDAD QUE HAY EN CASA"
CH: Haces un equipo maravilloso con Fabiola.
BO: Sí. Ella me quita mucho. La Fundación lo hace todo ella y del marketing y la imagen corporativa lo hace todo ella y tenemos también mucha más gente y ahora mismo En el tema de alimentación estoy empezando a tener un equipo muy bueno, todo organizado y no perdemos mucho tiempo.
CH: Te queremos preguntar también por tu hijo Carlos, que siempre te preguntamos por Kike.
BO: Y no te puedes imaginar como te lo agradece.
CH: Me imagino que no es fácil para Carlos.
BO: No es fácil para él, pero el tío es un fenómeno y el otro día me dijo "papá, que sepas que tienes otro hijo". Carlos es consciente completamente de la realidad de su hermano y de la realidad que hay en casa y con siete años el tipo no sabes como controla.
CH: ¿Para el 2016 pides que Kike pueda lograr dar unos pasitos más?
BO: Hemos conseguido que él ya se pone de pie perfectamente y tiene las piernas muy fuertes y eso es muy importante y si no hacen uan terapia específica se le quedan las piernas como palillos y Kike tiene unas piernotas.
BERTÍN OSBORNE: "KIKE YA SE PONE DE PIE PERFECTAMENTE Y TIENE LAS PIERNAS MUY FUERTES Y ESO ES MUY IMPORTANTE"
CH: Va por buen camino.
BO: Yo creo que sí, se agarra en un andador, consiguió dar dos pasos, todavía cruza mucho las piernas, pero estamos en ello. Independientemente que lo consiga o no, él como persona está creciendo, ya se menaje fenomenal, se comunica muchísimo mejor.
CH: Se te cambia la cara hablando de él.
BO: Sí.