MADRID, 1 Ago. (CHANCE/Irene Díaz)
Bertín Osborne y Fabiola Martínez han regresado triunfantes de su visita a Marbella. Durante el fin de semana filantrópico que organizaba allí la Fundación Global Gift, la pareja ha conseguido recaudar 54,795 euros para su fundación.
Ilusionados con esta nueva inyección económica, moral y de fuerza, nos cuentan que este dinero van a emplearlo en desarrollar atención psicológica para los padres. El cantante y su mujer están ahora ilusionados con la construcción de su nueva casa en Ciudad Real. Mientras ese nuevo proyecto cobra forma, este verano vuelven a Sevilla a despedirse de su cortijo.
EP:¿Qué significa para vosotros recibir este cheque?
Bertín: Una inyección económica, moral y de fuerza. Somos una fundación pequeña que pasa difiucultades de todo tipo como ahora mismo todo el país y esto nos ayudará a cumplir objetivos.
EP:¿En qué se va a traducir este dinero?
Fabiola: Queremos poner en marcha dos nuevos proyectos, la atención psicológica para padres, que será telefónica para poder atender a gente de toda España y la otra son talleres motivacionales para enseñarles a los papás a gestionar sus emociones.
EP:Os involucráis directamente...
Bertín: Sí, la fundación lleva mi nombre y yo me ocupo lo que puedo, sé todo lo que sucede pero es Fabiola la que está en el día a día, su entrega es absoluta y en ese sentido tengo que pedirle disculpas públicamente porque a veces egoistamente le recrimino tanta entrega.
EP:¿Sentís lo mucho que estáis ayudando con vuestra experiencia?
Fabiola: Sí, hemos ejercido muchas veces como psicólogos, yo he atendido a muchas madres que me cuentan su historia y con las que me siento identificada pero yo no puedo ofrecerles más que mi propia experiencia.
EP:¿Son muchos los matrimonios que no lo superan?
Bertín: En nuestra fundación hemos visto de todo. Hay muchísimos casos de familias rotas, divorcios y muchos problemas a la hora de asumir la situación, especialmente padres, lamentablemente, que no aceptan tener un hijo con problemas. A nosotros, cuando nació Kike en la Paz, los médicos nos contaban que había muchos padres que se iban allí y al final no volvían, dejando a las madres con el problema encima, madres que se hundían en la más absoluta desesperanza. Lo hemos vivido y sabemos en qué consiste por eso nos hemos dado cuenta.
EP:¿A vosotros como pareja os paso factura?
Fabiola: No, a nosotros afortunadamente nos unió más, supimos gestionarlo bien. Los dos tenemos una actitud muy positiva ante la vida, yo me centré en buscar soluciones y Bertín en aportarme la tranquilidad de hacerme saber que estaba a mi lado.
Bertín: Y en un niño con una lesión cerebral así un día perdido no es un estancamiento sino un retroceso, el tiempo es el peor enemigo. Si la terapia no se empieza a tiempo el niño empeora por eso es fundamental que los padres se organicen mentalmente y empujen juntos desde el primer día.
EP:¿Alguna vez os han reprochado que vosotros lo tenéis más fácil?
Fabiola: Sí, siempre hay alguien que cree que todo se resume en tú tienes y yo no pero no se trata de poseer algo material sino de tener cabeza para tomar las decisiones adecuadas. -Bertín:La actitud es lo primero, antes que el dinero
EP:¿Quién tira hacia delante en los momentos más complicados?
Bertín: Fabiola, sin duda.
Fabiola: Depende en el momento en el que estemos, es un trabajo en equipo. Yo me olvido de como me siento en ese movimiento y busco soluciones y Bertín en esos casos nunca me frena ni es impedimento, al contrario, me apoya y por eso nunca me siento sola.
EP:¿Cómo está Kike?
Bertín: Muy mayor, no veáis lo que pesa ya.
Fabiola: Estamos echando el resto a ver si lo ponemos a andar, es muy bueno, se enfada cuando le exiges más pero es muy noble.
EP:¿Te ha pedido ya que le lleves al teatro?
Bertín: Lo llevé un día la teatro, fue alucinante. Lo dejé en un palco sentado y en medio de la función interrumpió y empezó a decir cosas, dando el show.
Fabiola: El teatro se caía de la risa, debieron pensar que estaba preparado.
EP:¿Qué planes tenéis para el final del verano?
Fabiola: Disfrutar en el campo, hacer alguna escapara a Sevilla y nos iremos a Gales a ver la Supercopa.
EP:¿Como marcha vuestro cambio de casa?
Bertín: No hemos cerrado todavía la venta, estamos en ello, esperamos cerrarla este verano.
EP:Fabiola ¿a ti Ciudad Real te gusta como residencia familia?
Fabiola: No conozco la zona pero mientras que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y del campo, encantada. Soy urbana pero me encantan ese momento escapada en el que desconectas de todo.