MADRID, 29 Jun. (CHANCE) -
Bertín Osborne continúa manteniendo el atractivo que a tantas mujeres ha cautivado. Uno de sus secretos es dormir bien, por eso ha vuelto a embarcarse en un nuevo negocio "Eternatur" de venta de colchones. Aunque el papel de seductor sigue siendo su preferido, lo cierto es que con su mujer Fabiola ha dejado esa faceta atrás. Junta a ella formó la fundación que lleva su nombre a raíz de la enfermedad de su hijo Kike de siete años. Siempre unidos, siguen luchando por él, que poco a poco avanza en la grave lesión cerebral con la que nació. Carlos su hijo menor y sus tres hijas mayores, Alejandra, Eugenia y Sandra, fruto de su primer matrimonio, son también su gran apoyo.
CH- ¿En qué sueña uno cuando está apunto de cumplir sesenta años?
BO- De momento en seguir viviendo.
CH- ¿Te molesta cumplir llegar a esa edad?
BO- No, hace poco jugué un partido de pádel con dos chicos de treinta y cinco años y gané. Me dijeron que cómo lo hacía.
CH- ¿Te gusta que te llamen abuelo?
BO- Ya tengo cinco nietos y me encanta que me llamen abuelo. Mi padre es bisabuelo y prefiere que le llamen por su nombre, Enrique. Tiene más de ochenta años y está estupendo, sigue ligando como siempre. Luego le digo a Fabiola que esto es genética, naturaleza pura no se puede luchar contra esto.
CH- ¿Qué diferencia hay entre ser padre y abuelo a tu edad?
BO- Ninguna porque entre ellos son como primos. Siempre es mucha más responsabilidad ser padre pero la relación con mis hijas es muy cercana así que los niños están siempre juntos y se llevan muy bien. Carlos pregunta por sus primos porque no sabe que son sus sobrinos.
CH- ¿Qué tal están Eugenia y su niña Sandra?
BO- Eugenia y la niña están fenomenal, Sandrita está preciosa. Aunque yo suelo empatizar más con ellos cuando son más mayores.
CH- Tú hija la pequeña Claudia acaba de graduarse en derecho y dice que será tu abogada.
BO- Ha terminado derecho y ahora se va a Boston a hacer un máster de propiedad intelectual. Pero no tengo ni idea de qué hará después, cuando ella termine que haga lo que quiera, nunca se sabe que va a pasar en el futuro.
CH- ¿Te gustaría trabajar con tus hijas?
BO- No, creo que deben trabajar primero en otras empresas en las que no tengan ningún tipo de vinculación, que salgan adelante, tengan experiencia y después decidan qué hacer. Porque trabajar de entrada con tu padre no es una buena idea.
CH- ¿Pero Alejandra ha trabajado contigo?
BO- Sí y fue una mala idea. Estuvo trabajando una temporada conmigo y después lo hablamos. Si quieres tener una vida profesional más o menos razonable no puedes empezar a trabajar con una protección que no tienes porqué tenerla, nunca me ha parecido bien. Yo trabaje con mi padre dos meses, no más. Cuando tienes experiencia puedes trabajar con tu padre y la relación es distinta, más de tú a tú.
CH- ¿Coincidís cuando pensáis cómo os gustaría que fuera la nueva casa?
BO- Sí. Nosotros estamos muy condicionados con KiKe, la casa tiene que ser especial, de una planta, sin escaleras, en eso coincidimos por obligación. Y luego yo siempre he hecho todas mis casas y la decoración pero ahora que ésta de Madrid la ha hecho ella prefiero dejárselo todo a Fabiola.
CH- ¿Qué tal está KiKe?
BO- KiKe está fenomenal pero lamentablemente todavía no camina. Todos los días va a un centro de Guadalajara para trabajar con una especie de robot para andar. Todavía no camina pero la postura la tiene mucho mejor, está cambiando su estructura y mejorando muchísimo. Está muy fuerte gracias a todo el ejercicio que hace, tiene una musculatura estupenda.
CH- ¿Carlos ayuda a su hermano?
BO- Carlos está siempre pendiente de su hermano KiKe. Nunca le voy a meter presión pero ojalá sea consciente de que el futuro de su hermano tiene que pasar por él. Es muy pequeño pero poco a poco se va dando cuenta de que cada vez Kike le necesita más. Es muy listo y sabe perfectamente cuando tiene que echar una mano a su hermano, todos los días cuando se levanta le da los buenos días y un beso, antes que al resto. La comunicación es muy limitada pero tienen una relación maravillosa.
CH- ¿Carlos no tiene celos de Kike?
BO- En general no, pero hay veces que sí. Cuando vienen sus abuelos de Caracas Kike se vuelve loco porque les quiere mucho y Carlos sin quejarse, se abraza a su abuelo y se sienta al lado a esperar sin decir nada.
CH- ¿Qué planes de trabajo tienes para el verano?
BO- Estaré en el teatro sin parar y también tengo conciertos.
CH-Con el último trabajo musical te ha ido muy bien...
BO- En Navidad me dieron dos discos de oro por mi último trabajo "Corazón Ranchero", ha ido muy bien y esos discos se los regalo a la fundación al cien por cien.
CH- ¿Qué otros proyectos futuros tienes?
BO- Me han propuesto de Sony una idea muy bonita. Haré un disco con dos artistas más, un trío. Cantantes muy conocidos, un americano y dos españoles, "Los tres señores". Los españoles somos Francisco y yo. Es una idea muy divertida, con nuestras propias canciones. En septiembre estará el disco terminado y después haremos una gira.
CH- ¿Los beneficios siguen siendo para la fundación?
BO- Sigo dando el cien por cien de mis discos a la fundación.
CH- ¿Te veremos en la gala Global Gift en Marbella con Eva Longoria?
BO- Sí, ya lo hice el año pasado. Somos los beneficiaros de parte de la gala. Este año presentaré la gala, me divierte mucho porque son una gente muy simpática. Recaudan mucho y para nosotros que somos una fundación pequeña nos viene fenomenal. Ahora queremos invertir en investigación para robots pediátricos llamados Lokomat. Me gustaría que hubiera más para niños y poder tener uno en la fundación.
CH- ¿Además de presentar jugarás al Golf?
BO- Cantaré pero no jugaré al golf. De pequeño mi padre me apuntó y acabé regañando con el profesor, eso saldrá en el capítulo de los deportes de un libro que estoy escribiendo.
CH- ¿Será una autobiografía?
BO- Estoy escribiendo un libro sobre las experiencia de mi vida. Desde niño hasta ahora, cómo lo he pasado y cómo he llegado hasta aquí.
CH- ¿Qué tal con tus bodegas de vino "Bertín Selección"?
BO- Acabo de terminar la restauración de la bodega, está espectacular de bonita, es la primera bodega que comercializó vino en la historia de La Rioja. Pero también la estoy vendiendo porque no me compensa tener una bodega en producción hoy en día con los costos que hay del vino. Lo tenía solamente en hostelería y tenía muchas pérdidas. Cerré la bodega para restaurarla y ahora estamos valorando el venderla.