Bimba Bosé comienza la reconstrucción tras la mastectomía

Bimba Bosé comienza la reconstrucción tras la mastectomía
Foto: TWITTER
Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 14:29

MADRID, 19 Oct. (CHANCE) -  

   Un año más Ausonia reúne a Marta Sánchez, Terelu y Eva González para abanderar la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema "El apoyo nos une, juntas somos más fuertes", este año se une la modelo Bimba Bosé, con la que tuvimos la oportunidad de hablar.

   La modelo, diseñadora y cantante nos contó como esta llevando la recuperación de su enfermedad y de la carrera de Ausonia "En marcha contra el cáncer" en la que ha participado este domingo.

CHANCE: Cuéntanos un poco esta carrera.
BIMBA BOSÉ: Es una carrera contra el cáncer de mama. Celebramos el 19 en el recinto ferial parque Juan Carlos I. Vamos a hacer dos maratones una de 4 y otra de 10 km.
CH:¿Te vas a animar?
B.B: Por supuesto, si no qué gracia tiene.
CH: En una publicación de hace unos días decías que poco a poco.
B.B: Poco a poco no, vamos a ver me cuesta pero porque no sé encajarlo en mi horario y en mi agenda. Ojalá de irme por la mañana y tener mi tiempo pero tengo que trabajar es mi prioridad y mientras tanto en el camino corremos o andamos.
CH: Te veía muy runner.
B.B: Soy runner, a tope, siempre, me gusta mucho. He sido atleta hace muchos años y me encanta el atletismo. Creo que no es sólo prestar imagen a esta campaña de Ausonia y de la asociación española contra el cáncer sino que creo que tengo que participar. Es algo que mi tripa y mi corazón me piden hacer.
CH: Cada vez que te vemos te lo decimos pero te vemos estupenda. ¿Cómo han sido estos meses?
B.B: Muy buenos, balance fantástico y positivo, optimista, todo bien porque realmente no puedo decir lo contrario. Sí que he comentado que a veces hay que permitirse esos momentos de tristeza porque es muy importante, hay que canalizar las emociones y eso es lo que aprendes con este tipo de enfermedades porque son enfermedades largas con tratamientos muy duros para algunos y pesados y, en mi caso, lo que llevado muy bien porque gracias a mi trabajo, gracias a la agente que me rodea, gracias mi familia y mis amigos.
CH: Se te ve una mujer fuerte, optimista, pero ¿y tu familia? porque tienes niños pequeños.
B.B: A la primera a la que se conté fue a mi hija mayor, creo que los niños aceptan y toleran todo muy bien, todo depende de cómo se lo cuentes y luego la familia, el cáncer tiene una lacra que es una palabra da mucho miedo, pero hoy en día como hemos dicho a través de estudios y de innovaciones constantes porque día a día se avanza y yo estoy muy contenta de haber podido pasar por esto, que puedo agradecer el sobrevivir a ello.
CH: Nos sorprendió en una portada de una revista tu mastectomía y ahora comentabas que estás en proceso de reconstrucción.
B.B: Sí, todavía no, esto también es un proceso largo. Estoy ganas de poder reconstruirlo ya os contaré qué planes tengo. Todavía no tengo nada pensado.
CH: Como tú decías, una herida de guerra.
B.B: Pues sí porque me divierte, también creo que hay que verle el lado positivo y el sentido del humor y reírse de uno mismo porque si no hacemos eso nos vamos a deprimir.
CH: ¿Tu mayor apoyo?
B.B: Mi mayor apoyo es una combinación de cosas, desde luego mi pareja ha sido fundamental, pero el poder hablar de ello creo que ha sido muy importante y gracias él ha sido que he podido ponerle palabras. Porque al principio es cáncer, que miedo, pero te das cuenta de que no, que hay que hablarlo y luego mis hijas también es un apoyo bestial, mis amigos fundamental, mi familia también, pero también tengo que mencionar la gente desde redes sociales, todo eso he flipado, no me esperaba eso y ese cariño y ese amor incondicional.
CH:¿También entran tu hermano y tu madre?
B.B: Obviamente, todos son de mi familia.
CH: ¿Y la abuela?
B.B: Es un amor. Y el tieto también, los quiero a todos un montón.
CH: ¿Cómo lo han encajado?
B.B: Fenomenal de verdad porque me ven y cuando trasmites buena onda yo creo que ellos también.
CH: Proyectos para los próximos meses.
B.B: Creo que por primera vez no tengo proyectos como definidos estoy un poco en proceso de gestación y a ver qué pasa. Con ganas.
CH: La firma de camisetas con tu chico.
B.B: Hemos cerrado, desgraciadamente en españa no es fácil levantar una marca o una empresa o cualquier cosa, la situación está muy fea y es muy triste, es cansino, no quiero ser negativa pero es un machaque.
CH: El tema de las black card.
B.B: ¿Qué te parece a ti? es un horror, me parece una vergüenza y es que no quiero ni hablar de ello porque es como promocionarlo así que paso. Que paguen de una puñetera vez lo que tienen que pagar y encima es que flipo no puedo hablar de ello porque me enervo y me desquició así que no, paso.