MADRID, 4 Sep. (CHANCE) -
Este 4 de septiembre aparecía a mediodía el cuerpo sin vida de una mujer, que apuntaba al ser el de Blanca Fernández Ochoa de 56 años de edad. Al poco tiempo cerca de la una de la tarde se confirmaba lo que parecía, que el cadáver que aparecía en el pico de La Peñota, era el de de la famosa y aclamada esquiadora. Aunque el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez confirmaba la noticia junto a la Guardia Civil, donde se apuntaba que su hermana había sido llamada y llevada para identificar a la muerta.
Sin embargo el portavoz de la familia y cuñado de Blanca, Adrián Federidghi, todavía sigue pidiendo esperar porque no tienen nada confirmado tal y como anunciaba a las 17:40 de la tarde.
Ahora, toca guardar prudencia y respeto por la familia y la propia hermana del fallecido Paco Fernández Ochoa, en una desaparición y búsqueda con cientos de preguntas y muchas frases de 'aquí hay cosas que no encajan'.
Blanca Fernández Ochoa, feliz a los pocos días del nacimiento de su hija Olivia
Olivia, su hija, recibía la triste noticia en la estación de Sierra Nevada donde estaba concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), por lo que emprendía camino hacia Madrid, aunque se haya publicado que ya había llegado al domicilio.
Familia Fernández Ochoa, donde aparece la matriarca que todavía vive
Blanca Fernández Ochoa y Paco Fernández Ochoa, una familia que ha hecho historia en el deporte español junto a su hermana Dolores
Desde CHANCE, queremos abrir su álbum familiar de momento que hemos compartido con Blanca, una mujer que, ante los medios, siempre fue cordial, cercana y de lo más cariñosa al igual que Paquito, hasta en los momentos más difíciles de la enfermedad del gran esquiador. Siempre tenían un buen gesto y una sonrisa.
La reputada esquiadora sufrió un duro varapalo cuando su hermano fallecía, aquel con el que tantos momentos íntimos y delante de las cámaras compartieron.
Allí, donde iba mantenía la sonrisa y compartió programas junto a Aaron Guerrero, Emma Ozores y Alejandra Prat, en una edición de Mira quién Baila presentado por Anne Igartiburu.
Además, participó en otros programas como en Los invisibles o como el concurso de telerrealidad La selva de los famosos, donde mostró su fortaleza fruto de su trabajo en las pistas y de los constantes entrenamientos que la llevaron a lo más alto del pódium consiguiendo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1992 y que vivió junto a Olga Viza que por aquel entonces narró aquella medalla. Desde entonces, ambas mostraron su buena relación en homenajes y eventos.
Otras de las grandes amigas de Blanca Fernández Ochoa, que estaban ahí siempre y que hoy lloran su pérdida, son Coral Bistuer y la presentadora Verónica Mengod.
En la foto Verónica con la familia.
Además del esquí, también le hemos podido ver jugando al golf donde compartió momentos junto a otras mujeres como Blanca Suelves e Inés Sastre para firmas como Lancôme o Loewe.
En otra de las instantáneas podemos encontrar a Blanca Fernández Ochoa junto a Francisco Fernández Ochoa, Olivia Fernández Ochoa, Juan Manuel Fernández Ochoa y Ricardo Fernández Ochoa.
Blanquita, la deportista por excelencia en los años 80 y 90 como Arantxa Sánchez Vicario, que pasearon el nombre de España de punta a punta del mundo con sus éxitos deportivos siempre mostraba su felicidad al lado de sus hijos -Olivia y David- y del que fuera su marido, Daniel Fresneda. Aun así, Blanca también se casó con el que fuera su entrenador, Daniello Fioretto, un matrimonio que duró cerca de tres años aunque fue una relación larga ya que se conocían cuando ella tenía 14 años.
Muy comprometida con las labores sociales, no dudaba en luchar contra el cáncer, las personas con minusvalías y en el empoderamiento de la mujer.