MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
Blas Cantó se ha convertido en el ganador de la última edición de Tu cara me suena. Desde el primer programa el murciano conquistó al jurado y al público, siento todas sus actuaciones un éxito.
El premio es merecido y es que se ha atrevido con todo, desde el flamenco de Diana Navarro hasta la rumba de Melendi. El programa le ha ayudado a darse a conocer entre el gran público, demostrando que su éxito se debe a mucho más que a una cara bonita.
Ahora, siendo ya el primer hombre que ha ganado Tu Cara Me Suena, se prepara para emprender carrera en solitario con la publicación del single In your bed, el adelanto de su primer disco. Atrás deja Auryn, el grupo musical con el que se dio a conocer, para emprender un nuevo camino.
El cantante concedió una entrevista a Chance, antes de saber que había ganado.
CHANCE: ¿Te ves como ganador?
BLAS CANTÓ: Qué presión. Por prudencia y por respeto al público siempre he dicho que la sorpresa siempre está ahí. Es lo bonito del directo, que nunca sabemos lo que va a pasar. Hasta ahora me siento muy afortunado por todo el cariño que me da el público en la calle y en el plató. Me siento ganador por todo lo que he conseguido en el programa.
CH:¿Es este programa un punto de inflexión en tu carrera?
B.C:Sí, definitivamente. Creo que "Tu cara me suena" me ha ayudado a romper muchas etiquetas que ponía la industria. Etiquetas como que en una boy band no hay talento o que solo son caras para vender a cuatro niñas. Es algo que mis compañeros y yo estamos tratando de demostrar.
CH: Vas a sacar tu primera canción en solitario
B.C:Sí, estoy muy contento, deseando que lo escuche todo el mundo. Está hecho con mucho cariño y hay mucho trabajo detrás. Es solo una primera canción, el disco vendrá después.
CH: Será tu primer disco sin "Auryn", ¿Te da miedo?
B.C: Claro. El primer disco, la primera canción y la primera vez que vine a este programa sin mis compañeros me sentí bastante desnudo. Es algo normal, es un empezar de cero para mí. Hay que tener un buen equipo y buenas canciones, tener algo que decir.
CH: ¿A quién has visto como rival en el programa?
B.C: He visto muchos rivales a nivel interpretativo porque esa faceta mía no es tan destacable. A veces me preguntan si quiero ser actor y no. Aquí hay grandes actores y he sentido que en esa parte tenía rivales. A nivel vocal cuando canta Rosa, Lorena o Beatriz canciones de esas grandes divas me veía indefenso. Al final es un programa de imitación, no solo hay que cantar.
CH: ¿Te planteas hacer carrera en televisión?
B.C: No, mi mundo es la música desde que era muy pequeño. Creo que era necesario hacerla, me daba la oportunidad de adelantar trabajo que después tendría que haber hecho por otro camino. Que la gente me conociese como Blas o como Blas Cantó. Al final a uno le gusta que le reconozcan por su nombre.
CH: ¿Cuál ha sido para ti tu mejor actuación?
B.C: No lo sé, hay muchas que me han gustado. Alejandro Fernández me gustó mucho, pero Diana Navarro creo que fue un punto de inflexión. Cuando hice a Justin Timberlake tenía miedo porque en el timbre de la voz es lo que más se asemeja a mí, salvando las distancias. Cuando gané esa gala me sentí raro, no creía que me la mereciera porque se asemejaba mucho a mí. Me da miedo que dijesen que me estaba imitando a mí.
CH: ¿Se han puesto en contacto contigo alguno de los artistas a los que has imitado?
B.C: Sí, muchos artistas ven este programa pero no todos se pronuncian. El equipo de Charles Aznavour me puso un post en todas sus redes sociales y me felicitaban. Creo que eso es lo que más ilusión me ha hecho.
CH: Siempre has dicho que "Auryn" volvería, ¿Ves ahora más lejana esa vuelta?
B.C: Sí, pero no por mis planes profesionales sino por los de todos. Mi compañero Carlos acaba de sacar un vídeo y una canción espectacular. Creemos que todo lo que hagamos individualmente, si es bueno, favorece al grupo. Era un riesgo venir aquí y destrozar todas las actuaciones (ríe). Si hubiese salido mal también habría sido perjudicial para mis compañeros. Todos vamos a una y todos los proyectos individuales que hagamos benefician al grupo. Sigo pensando en la vuelta del grupo el día de mañana.
CH: Tu madre siempre ha sido importante para ti, ¿Qué te dice al verte?
B.C:Siempre he tenido los comentarios de mi madre ahí, ella me ve como espectadora y no como madre. Vino a verme y se emocionó, le gustó, pero no fue mi mejor gala y eso para mí fue un poco decepcionante. Fue emotivo cantar Bocelli delante de mi madre y con los ojos cerrados, tenía el corazón a mil.
CH:¿Qué te parece todo lo que ha pasado con Eurovisión?
B.C: Los dos son amigos y apoyo a los dos. No se puede nunca contentar a todo el mundo. A veces no entendemos el mecanismo o no se le explica al público con antelación, pero todo estaba ahí. A lo mejor fue un error de comunicación. Manel es muy talentoso, en un momento de nervios todos habríamos hecho un corte de mangas (ríe).
CH: ¿Te presentarías?
B.C: No, ni loco. Podría ir si me ofreciesen directamente representar a mi país, me encantaría. Es el festival europeo por excelencia, si me dijesen que fuese me encantaría.
CH: ¿Qué te han parecido los rumores que relacionan a Chenoa y David Guapo?
B.C: Los veo bastante escondidos (ríe). No me lo creo, ha sido más un juego de televisión que la realidad. No nos hemos contado nada íntimo, pero no.
CH: ¿A ti te queda tiempo para el amor?
B.C: Tengo mucho trabajo, no puedo. Descartado no está pero estoy soltero.