Britney Spears: su padre agrede a uno de sus hijos y ella pierde la custodia compartida

Britney Spears en los GLAAD Media Awards
Britney Spears en los GLAAD Media Awards - GETTY IMAGES / ALBERTO E. RODRIGUEZ - Archivo

Actualizado: miércoles, 4 septiembre 2019 16:02

   MADRID, 4 Sep. (CHANCE) -

Britney Spears está sufriendo las consecuencias de las acciones de su padre. Al parecer, el pasado 24 de agosto, la cantante llevó a sus dos hijos, Sean, de trece años, y Jayden, de doce, a pasar el día en casa de su abuelo, Jamie Spears. La velada parecía desarrollarse con normalidad hasta que abuelo y nieto mayor tuvieron una pelea que hizo que Sean se encerrase en una habitación.

Tras aporrear la puerta, Jamie Spears terminó por romperla para poder entrar y zarandeó con violencia repetidas veces al niño. Todo esto sucedió bajo la atenta mirada de Jayden y ambos niños quedaron marcados por la situación. Al momento, Britney se llevó a los niños de la casa, pero eso no impidió que su exmarido, Kevin Federline tomase cartas en el asunto.

Federline y su abogado presentaron un informe policial en la comisaría del condado de Ventura contra el padre de la cantante, alegando que abusó físicamente de Sean unos días antes. El juez falló a favor de Kevin e interpuso una orden de restricción a Jamie Spears. "Britney hizo lo correcto, cogió a los niños y los sacó de allí, pero el trauma persiste", comentó Mark Vincent Kaplan, el abogado de Federline.

Aun así, el exmarido de Spears llevó nuevamente a los tribunales a la cantante para exigir un cambio en la custodia compartida de sus hijos. El pasado martes se conoció que Britney había perdido a mitad de la custodia de los niños, quedando actualmente la situación en 30% para Spears y 70% para Federline, y siendo necesario supervisar las visitas de la cantante a los niños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

UNA LUCHA CONSTANTE POR SUS HIJOS

Recordemos que la custodia de los dos pequeños ha ido variando a lo largo de los años, desde que Britney perdió el control en 2007 y tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico. En ese momento, Kevin obtuvo la custodia de los hijos del matrimonio y, con los años, el trato ha ido variando hasta convertirse en una custodia compartida.

A principios de año, Britney internó nuevamente en un centro de recuperación para someterse a un tratamiento de bienestar. A partir de ese momento, Federline asumió el 90% de la custodia de los niños, aunque su objetivo nunca ha sido alejarlos de su madre, como bien explica su abogado: "Es importante para Kevin que, pese a lo ocurrido, los niños sigan teniendo una relación continuada con su madre".