MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -
David Bustamante es una de las estrellas del momento. El cantante ha publicado recientemente su libro El sueño se hizo realidad donde desvela algunos detalles de su vida más privada e íntima.
El cántabro es inmensamente feliz al lado de su mujer y de su hija. Paula Echevarría triunfa con Galerías Velvet mientras forma uno de los matrimonios más sólidos de nuestro país. De esto y mucho más, hemos hablado con David Bustamante.
CHANCE: ¿Dónde has dejado la ingenuidad que tenías?
David Bustamante: No la he dejado en ningún lado, la ingenuidad sigue siendo igual. Cuando todos me conocisteis tenía 19 años, ahora tengo 33, es ley de vida crecer y volverse más pausado y tranquilo, pero sigo siendo una persona pasional, emotiva, soñadora, me entrego en cada proyecto al máximos. Quizá la vida te va curtiendo pero yo no creo que haya cambiado mucho, al menos eso dice la gente que me conoce de siempre.
CH: En 14 años, si tuvieras que retratar el mejor y el peor momento que has pasado profesionalmente, ¿cuál sería?
D.B.: La carrera de un artista es una montaña rusa, ha sido de una forma bastante comedida, una vez subí al máximo, luego es lógico bajar, mantenerse en una línea, nunca tocar fondo. He sido muy privilegiado, ha habido momentos duros pero soy una persona positiva y me siento muy afortunado, hoy en día me siento en el mejor momento de toda mi carrera después de tanto tiempo. No me puedo quejar de nada, hay momentos buenos y malos como en la vida.
DAVID BUSTAMANTE DESVELA SU ANÉCDOTA DE LA DESPEDIDA DE SOLTERO
CH: ¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha pasado durante estos años?
D.B.: En la despedida de soltero, era la primera copa que me iba a poner y se me escurrió, somos muy finos en el norte y los vasos de sidra son muy finos, en lugar de celebrar la despedida de soltero, me tuve que operar de urgencia porque me diseccioné un tendón de un pie y casi me llevo la vena aorta. Pero como no quería dejar escapar a ese pivón, fui a la boda con una férula y con un bastón.
CH: Eres una persona que habla con la gente y la gente se acerca a decirte de todo, ¿nos puedes decir las cosas más insólitas que te han dicho?
D.B.: En las redes sociales, los que no son muy pro yo se atreven a descalificarte, pero jamás se me han acercado y me han dicho algo malo. Cuando voy por la calle me cogen las abuelas, ¡qué fuerza tienen cuando me agarran de un brazo! Muchas señoras que no conozco me enseñan una foto de los nietos y ese cariño me parece maravilloso. Vas por un barrio y te gritan desde una obra, otro sale de una pastelería... voy parando cada cien metros y me va pasando de todo
CH: ¿Qué te han dicho Paula y Daniela de tu libro?
D.B.: Todavía no lo han visto. Son parte muy importante de mi vida y protagonistas en cada cosa que tenga que ver conmigo, se lo enseñaré, mi hija sabe leer, le encanta leer, escribir, dibujar, es muy aplicada, no como el padre, tengo mucha ilusión con dejárselo en sus manos y que lo lea. Es muy emotiva asique seguramente se emocionará.
CH: ¿Qué ha sacado de Paula?
D.B.: Le gusta mucho parecerse a su madre pero es igual que yo, físicamente y de forma de ser. Es muy curioso, es un calco a su padre, pero cada vez se quiere parecer más a su madre. Le coge los zapatos, es muy divertida.
CH: ¿Ejerces de padre?
D.B.: Claro, ¿cómo no voy a ejercer? tiro de prendedores y peinado, lo mismo le hago una trenza que una coleta. La que no me sale es la trenza de diadema. Paula y mi hija son mi casa, mi hogar, son mis chicas, es una cosa natural. Son mi vida.
DAVID BUSTAMANTE: "NUNCA SABES DONDE TE VA A LLEVAR LA VIDA PORQUE AL FINAL NO ES DE DONDE NACES SINO DONDE HACES TU VIDA"
CH: ¿Te has planteado alguna vez salir de españa e irte a Estados Unidos?
D.B.: Si no lo he hecho hasta ahora es porque había algo que me ataba mucho, el año que viene me voy a Estados Unidos para grabar un producto musical nuevo para américa, tengo muchos proyectos y pasaré temporadas allí pero necesito vivir en España, estar con mis amigos, con mi familia, mis calles, vivir donde vivo, subir a Cantabria... lo necesito. Vivir fuera no lo veo a no ser que lo necesitara. Nunca sabes donde te va a llevar la vida porque al final no es de donde naces sino donde haces tu vida. Adoro Estados Unidos, soy feliz en Nueva York, me gusta Los Ángeles, París, Londres, pero me gusta estar en casa, mi casa es España.
CH: ¿Has tenido alguna propuesta tipo Raphael de hacer teatro o algo así?
D.B.: Me encantaría, yo siempre he sido un defensor del artista completo que existía antiguamente, había grandes artistas que hacían películas, presentaban programas, grababa discos y me gustaría que no se juzgase ni se penalizara tanto el intentar hacer otras cosas. A mi me gusta, he hecho televisión y me siento cómodo, yo soy músico y poder intervenir me gustaría, pero no hacer un cameo, no hacer de mí. Mostrar al mundo otro papel totalmente diferente, que descolocara un poco a la gente. Me gustaría esa prueba, me gustaría prepararme y hacerlo porque me gustan los retos y me gusta el arte. Entonces creo que eso conjugaría un poco todo.
CH: ¿Has pensado hablar con Santiago Segura?
D.B.: Sí, pero con Santiago Segura seguramente haré de mí, entonces lo que yo quiero es hacer de otro y vivir una vida que no es la mía e interpretar un papel como hace mi mujer, como hacen sus compañeros, como hacen tantos amigos actores que tengo. Creo que es apasionante. Y al final los cantantes no dejamos de ser también actores, lo que pasa es que nuestra película dura 3 min y medio y tenemos que expresar la historia de esa canción, creérnosla, emocionarnos para que realmente llegue al público. De algún modo también tenemos que meternos en el papel de otro. pero hacer algo diferente siempre me ha emocionado.
CH: ¿Y cuando os separan los medios a ti y a Paula?
D.B.: Estamos en el récord guiness. Yo creo que somos la pareja que más veces se ha separado del mundo. Realmente cuando no generas noticias malas, para vender espacios hay que inventarlo. Yo de momento estoy bien, cuando este mal ya lo diré. Espero no estar mal nunca. Realmente mi vida es feliz y es así.
CH: Supongo que habréis tenido crisis en estos años.
D.B.: Llevo diez años conviviendo con una persona. Hay veces que no nos podemos ni ver, pero en la mayoría nos adoramos que es lo importante. Es ley de vida. Discutimos todos, porque convives, porque hay desencuentros. Si te dijera lo contrario, mentiría. Nadie es perfecto. Cosas que te molestan y es lógico. Lo ideal es que después de tanto tiempo hemos formado una familia envidiable. Que no toquen eso.
CH: ¿Qué necesitas para llegar a viejecito?
D.B.: Pues que sigamos como estamos. Eso es lo ideal.