MADRID, 27 Ago. (CHANCE) -
David Bustamante está viviendo un verano de lo más intenso. El cantante continúa con su gira de conciertos que le está llevan a recorrer buena parte de la geografía española. Si hace unos días actuaba en Huelma, Jaén, ahora le toca hacer las maletas para estar el sábado 1 de septiembre en La Orotava, Tenerife.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Después de este concierto, Bustamante regresará a la península para enfrentarse a la recta final de su gira que tendrá lugar el 4,5 y 8 de septiembre en Zaragoza, Alcorcón y Miguel Esteban, Toledo respectivamente. Días más tarde, David pondrá el broche de oro a un verano mágico en Graus, Huesca.
Y es que el calor y el aplauso de su público está siendo la mejor medicina para David. Aún así, el cántabro ha querido dar un tirón de orejas a todos aquellos que solo lo relacionan con polémicas o con temas relacionados con su vida privada.
BUSTAMANTE: "OJALÁ ALGÚN DÍA TENGA LA SUERTE DE DEJAR CANCIONES TAMBIÉN PARA EL RECUERDO"
Así, Bustamante interrumpía su concierto en Huelma para recordar a un buen amigo, el productor y cantante Miguel Gallardo que confió en él desde que salió de la Academia de Operación Triunfo: "Me gustaría contarles una historia. Hace 17 años cuando todo comenzó, había un hombre que quiso apostar por mí desde el principio, que quiso formar parte de este bonito proyecto. Cuando era un chico recién salido de un pueblo maravilloso, San Vicente de la Barquera. Ese hombre fue mi primer productor, pero antes de eso fue un artista reconocido, nacido aquí en Andalucía, y era alguien que ha sido muy importante. Con él comenzó todo y nos dejó su legado. Desgraciadamente como muchas personas buenas se fue para arriba, y quiero pensar que desde ahí arriba nos está escuchando. Era Miguel Gallardo y nos dejó historias tan bonitas como las que quiero cantar ahora. Ojalá algún día tenga la suerte de dejar canciones también para el recuerdo".
Un cariño por parte de Miguel y por parte de su público que valora muchísimo: "Os tengo que agradecer muchas veces a todos vosotros, os lo digo de corazón, parece que tengo que hacer más, que siempre estoy cuesta arriba, que siempre estoy cuestionado. Durante 17 años siempre hay polémica, siempre sacan m*****, con perdón de la palabra y uno ya está cansado y lo único que tiene ganas es de cantar. Es lo único que he hecho. Cantar desde hace 17 años. Me gustaría que me dejaran hacerlo de una forma más tranquila, como hacen los demás, sin tener tantos impedimentos. Solamente vine aquí y desde hace 17 años lo único que he pretendido es cantar. Muchísimas gracias por permitirme hacerlo. Gracias".
Una auténtica declaración de intenciones en un concierto de lo más especial donde no dudó en recordar a su pequeña Daniella: "Acaba de cumplir 10 años la campeona ya. Y eso que le prohibí hace cinco que no creciera más, pero ni caso. ¿Creéis que me hará el mismo caso cuando le diga que no tenga novio?".
Cargando el vídeo....