MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -
Hoy Salvador Dalí ha vuelto a convertirse en noticia, después de que una juez de Madrid haya ordenado la exhumación del cadáver del pintor para la obtención de muestras de su cuerpo para la práctica de una prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, una gerundense que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.
Según indica en un auto la juez encargada del caso, "es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech", al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".
La magistrada ordena, en este sentido, que se libre un exhorto al Juzgado de Figueres (Girona) para que se proceda a la extracción de muestras del cadáver del pintor y sean remitidas al Instituto de Toxicología, al que corresponde la investigación.
Según Abel Martínez, su abuela le confesó que era hija del artista cuando tenía 8 años, sin embargo ha esperado hasta ahora para presentar la demanda contra Dalí que fallecía el 23 de enero de 1989.