MADRID, 28 Oct. (CHANCE) -
Caitlyn Jenner, hasta hace poco más de unos meses conocido como William Bruce Jenner, cumple hoy 66 años. El ex atleta olímpico se ha convertido este 2015 en una de las celebridades más populares al otro lado del charco, tras admitir públicamente en una entrevista su identidad como mujer.
Fue el pasado mes de abril cuando el patriarca del clan Kardashian decidió dar un paso al frente durante una desgarradora y extensa entrevista para ABC News, en la que confesaba a la periodista Diane Sawyer estar sometiéndose a una transición de género.
Desde entonces, la nueva socialité ha abanderado la lucha de este colectivo, cuyo punto álgido tuvo lugar durante los ESPY Awards, el pasado 16 de julio, cuando recibió el galardón al coraje y ofreció un reivindicativo discurso para todos los transexuales del mundo.
El que fuera medalla de oro en los Juegos de Montreal de 1976 cuenta con el apoyo de muchos rostros famosos que desde hace años luchan en la misma dirección, como Laverne Cox, actriz que ha roto todos los moldes en Hollywood y el más destacado icono de la comunidad LGBT.
Amainada la tormenta familiar que supuso el bombazo de su identidad como mujer, el ex deportista compagina sus compromisos profesionales y las conferencias por Estados Unidos con la grabación de la segunda temporada de su reality en E!, I Am Cait. No obstante, el ex marido de Kris Jenner está muy pendiente de sus seis hijos y sus cuatro hijastros, que le han apoyado en este paso decisivo.
Buena muestra de esta sintonía, es el adelanto de la celebración junto a Kylie Jenner (que fue la que reveló la noticia), Kim y Kourtney Kardashian, con las que compartió un almuerzo la tarde del pasado martes, 27 de octubre, en el restaurante La Villa en Woodland Hills (California).
En esa misma minireunión se encontraba la hija de tres años de Kourtney, Penelope, y varios cámaras de la cadena de televisión, por lo que en unos meses seremos testigos de este momentazo. Un aperitivo de lo que le espera a Cait en un día que jamás olvidará.