MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -
No está siendo una buena época para todo el Clan Campos. Las relación que tiene la familia con la cadena, no está pasando por su mejor momento, y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo no va bien. María Teresa Campos no ha vuelto a pisar ningún plató de televisión de Telecinco desde hace ya muchos meses, Carmen Borrego ha abandonado Sálvame Diario porque dice que no se encuentra a gusto y Terelu Campos va por el mismo camino que su hermana. No sabemos que deparará el futuro a esta familia que tanto ha dado por los espectadores, pero mediáticamente su imagen está cada vez más debilitada.
El lunes por la tarde, una Terelu Campos bastante cabizbaja aparecía en Sálvame. Su semblante reflejaba lo peor y no tardó mucho en llegar. Tras horas aguantando los ataques de los compañeros, la hija de María Teresa Campos decidía abandonar el programa asegurando que no volvería nunca más a trabajar allí. El motivo no era otro que el aguante de todas las informaciones que se derramaron sobre Terelu por culpa de su hermana Carmen Borrego, que no debemos olvidar que cuando salió de la casa de Sálvame Okupa, mandó la baja al programa y con las mismas se fue a Santander a pasar unos días al lado de su marido. Una falta de respeto para todos sus compañeros y para la producción del programa que la madre de Alejandra Rubio no sabía muy bien como defender.
Es curioso saber, que este abandono se produce a pocas semanas del de su hermana Carmen, quien se iba del programa asegurando que lo estaba pasando fatal y que no se sentía querida por sus compañeros, pero... ¿Qué les está pasando a uno de los clanes más famosos de España?
Da la sensación de que las hijas de María Teresa Campos no están del todo cómodas en un programa donde día tras día se las machaca sin pasión. Sálvame es una máquina de producir contenido de los propios colaboradores y Terelu Campos no ha asimilado todavía, que lejos de ser aquella profesional de su tiempo, en este programa es una más, un personaje más. Portadas, realities, exclusivas y entrevistas, son muchos los sitios donde han aparecido para comercializar con su vida, pero aún así, pretenden que no se hable de sus vidas en Sálvame.
Sin duda, la imagen de las Campos se ha visto deteriorada en los últimos años. Todo empezó con la emisión del reality Las Campos que, aunque para muchos fuera un espacio bajuno, para ellas era un programa propio y maduro, que lejos de imponer seriedad, producía entretenimiento y diversión. Las hijas de María Teresa Campos no han sabido mantener la línea entre profesional y personaje, y se han convertido en carne de cañón para todos los medios de comunicación.
El problema no es que las Campos se hayan convertido en meros personajes públicos, el error está en que ellas mismas no son conscientes de quiénes son y quieren un tratamiento por parte de la prensa que no es compatible con el contenido que ofrecen. Lejos de reconocer que la televisión y la prensa han cambiado, siguen pensando que son aquellas personas icónicas referentes para muchas personas de la profesión. No es que no funcionen en la televisión de hoy en día, es que ellas mismas se autoconvencen que ningún formato está diseñado para ellas.
Lo que está claro es que, la profesionalidad de cada una y el alto contenido de entretenimiento que aportan en cada uno de los espacios en los que están, es lo que ha permitido que a día de hoy sigan en esa pantalla que tanto quieren. A pesar de que no estén pasando por un buen momento y sientan que todo está en contra de ellas, deberán entender que todo es más fácil de lo que parece y que simplemente se trata de asimilar que son tres personajes públicos que están en el medio porque sus vidas es lo que engancha a esa audiencia que las quiere y las respeta.
¿A QUÉ SE DEBE EL ENFADO DE MARÍA TERESA CAMPOS?
La veterana presentadora no ha perdido la esperanza de volver a la cadena que ha sido su casa durante tantos años y veía en una posible entrevista a Isabel Pantoja en televisión su gran regreso a la pantalla, tal y cómo apuntaba Terelu durante la polémica llamada de la tonadillera a Sálvame, en la que aseguraba que la cadena no tiene "ceros" para poder pagarla.
Sin embargo, se ha demostrado que sí había "ceros" y ha firmado un contrato millonario con Mediaset, tirando por la borda así los planes de la periodista, quien no ha dudado en mostrar su enfado cuando se le preguntaba por la participación de la cantante es Supervivientes. ¿Ha sido la Pantoja la gota que ha colmado el vaso de Las Campos?